Seis pueblos optan al Premio Provincial de Turismo 2018

Covaleda, Santa María de Huerta, Yangüas, Salduero, San Esteban de Gormaz y Almarza optarán este año por el galardón

El Premio Provincial de Turismo cuenta con cinco candidaturas una vez que se ha agotado el plazo previsto por las bases de la convocatoria. Las localidades de Covaleda, Santa María de Huerta, Yanguas, Salduero, San Esteban de Gormaz y Almarza competirán para alzarse con la XIII edición de estos premios que convoca la Diputación Provincial de Soria a través de su departamento de Desarrollo Económico y Turismo. El que resulte vencedor se llevará los 12.000 euros con los que está dotado y que tendrán que ser invertidos en materia turística, bien en mejorar infraestructura o equipamiento o bien en promocionar la localidad.

El jurado que elegirá la candidatura ganadora estará compuesto por el presidente de la Diputación o la persona a quien delegue, el secretario de la institución o quien delegue y como vocales figurarán tres miembros del Grupo de Gobierno, 1 diputado por cada grupo de la oposición y 2 vocales de los no adscritos, todos pertenecientes a la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo. A partir de ahora, cuando ya ha finalizado la presentación de las solicitudes, tendrán tres meses para analizarlas y emitir el fallo.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El objeto con el que se organiza el Premio Provincial de Turismo es el de sensibilizar e incentivar a las localidades de la provincia en la promoción de su patrimonio cultural y medio ambiental. A ello se suman todas aquellas iniciativas tendentes a atraer el turismo hacia su municipio como recurso alternativo y complementario de la economía de sus vecinos.  Pueden concursar los municipios y entidades locales menores de 2.000 habitantes que hayan realizado aportaciones significativas a favor del turismo y de la imagen turística de la provincia. Entre los méritos que se valoran está la promoción turística mediante exposiciones, festivales, concursos y otras actividades, las actuaciones que destaquen por el respeto, conservación y mejora del entorno urbano así como el incremento y mejora de la infraestructura turística. También se contemplan en las bases de la convocatoria  como méritos para poder ganar el premio, las medidas adoptadas para la mejora del medio ambiente, el control de la contaminación, el cuidado de las aguas, escombreras y vertederos, la creación de productos turísticos y la labores promocionales durante 2017. La entidad que ya haya sido galardonada en ediciones anteriores no podrá volver a presentar candidatura hasta que no transcurran al menos cinco años. 

Duruelo de la Sierra fue el ganador de la XII edición del Premio Provincial de Turismo, además de los espectaculares parajes que rodean la localidad, la promoción turística que realizó, la recuperación de la Feria Durufema y las actividades deportivas entorno a la BTT fueron algunos de los méritos que lo hicieron merecedor. Junto a ellos, también se valoraron por parte del jurado la mejora de la red de infraestructuras turísticas, el acondicionamiento de senderos y refugios, el vallado y la señalización de Castroviejo, la oficina de turismo o el mantenimiento de tradiciones como la Rondalla.

En 2016 la localidad ganadora del Premio Provincial de Turismo fue Berlanga de Duero y en 2015 Abejar fue quien obtuvo este reconocimiento de la Diputación Provincial de Soria.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad