Carlos Cortés, entre los 16 mejores en el III Open Ciudad de Maracena de Billar a Tres Bandas

Cayó eliminado en octavos de final ante el número 1 nacional, Rubén Legazpi, quien se proclamó después ganador del torneo

Desde el pasado viernes hasta ayer domingo se ha disputado en Maracena (Granada) el III Open Nacional Ciudad de Maracena de Billar a Tres Bandas. A la prueba acudía el capitán del CA Numancia, Carlos Cortés, quien se encuentra inmerso en plena pretemporada, al igual que muchos de los mejores tresbandistas nacionales del momento, como es el caso de David Zapata, Rubén y Alfonso Legazpi o José María Mas.

Cortés, quien se encontraba por ranking directamente clasificado para disputar la fase final, debutaría en el campeonato en la jornada del sábado, consiguiendo una discreta victoria ante el jugador local Antonio Ruiz (31-16 en 50 entradas), pero ese resultado tan corto le emparejaría en octavos de final ante el madrileño Rubén Legzapi, actual número uno de España. Este partido el jugador soriano lo comenzaría con fuerza, planteando un enfrentamiento muy estratégico, con el que conseguiría llegar vivo al descanso, pero una tacada de 13 carambolas del madrileño en la segunda parte pondría fin a las aspiraciones del numantino en el torneo, terminando finalmente el partido con un resultado de 40-18 en tan solo 25 carambolas a favor de Legazpi.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El campeonato lo acabaría ganando el propio Rubén Legazpi, al ganar en la final a David Zapata por un ajustado 40-39 en 24 entradas.

Con todo ello el conjunto numantino continúa con su preparación para la temporada 2018/2019, tanto en su sección de carambola como de pool, teniendo como primer objetivo visible el I Open Sociedad Bilbaína de Tres Bandas, que dará comienzo el 13 de septiembre en Bilbao. Además, el CA Numancia dispone de plazo hasta el próximo 3 de septiembre para terminar de perfilar el equipo con el que volverá a competir en la Primera División de la Liga Nacional de Billar a Tres Bandas. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad