Harmonía del Parnás despide mañana las Noches Musicales de Abejar

El programa propone una selección de obras del barroco europeo, español y jesuítico, tomando como punto central la composición religiosa

El proximo domingo 19 de agosto a las 19.30, se clausuraran las Noches Musicales de Abejar 2018 con el concierto ofrecido por el grupo Harmonía del Parnás que dirige Marian Rosa Montagut.

El programa propone una selección de obras del barroco europeo, español y jesuítico, tomando como punto central la composición religiosa. Incluye asimismo dos sonatas para violín y bajo continuo del conocidísimo compositor de origen alemán George Friedrich Händel. El resto del programa está integrado por composiciones españolas.

El grupo Harmonía del Parnàs interpreta obras anteriores a 1800 con instrumentos y criterios históricos, respetando las particularidades estéticas y teóricas de cada lugar y periodo concreto. Es una formación variable en componentes, según el programa a interpretar. Han actuado en los mas importantes festivales de musica antigua tanto en España como en el extranjero. Tienen en su haber una discografía muy extensa y variada. Podríamos decir que es el concierto más importante de esta edición , tanto por el programa ofrecido como por la calidad y reconocimiento artístico de sus intérpretes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad