Incendio en un silo de seis metros de profundidad del Centro de Tratamiento de Residuos de Golmayo

El incendio no afectará al servicio de recogida de basuras, ni al general ni al selectivo

Esta madrugada se ha producido un incendio en el Centro de Tratamiento de Residuos de Golmayo. El incendio se ha detectado a las 03.45 horas y los Bomberos han participado en su extinción hasta las 11.00 de la mañana cuando se ha dado por sofocado el fuego.

En la extinción han participado seis efectivos del SEIS de Soria y se ha contado con la colaboración de Diputación con dos camiones cisterna de refuerzo, manteniéndose en todo momento contacto ambas administraciones para conocer el alcance del siniestro y su evolución tanto por parte de sus responsables políticos como con la presencia de sus técnicos.

Paralelamente se ha activado el retén de bomberos. Actualmente (12.45), trabajan los empleados de la planta extendiendo la basura y tapándola con tierra para evitar cualquier riesgo. La planta, además, permanece vigilada en todo momento con los propios operarios durante la noche y con servicio de seguridad.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La zona afectada es un silo de seis metros de profundidad donde se acumula la basura y la parte afectada ha sido la más superficial así como la línea de tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos en su parte cabecera, primario, cuerpo y alimentador. Ya se han realizado los trámites necesarios para la reparación de la zona afectada y el lunes está prevista la presencia del perito así como de los primeros proveedores de material especializado para evaluar las reparaciones necesarias y posible tiempo que precisan las mismas.

Este incendio no afectará al servicio de recogida. La planta está preparada para acumular la basura que llega con los camiones mientras se llevan a cabo estas tareas de reparación durante el tiempo que sea necesario, unos plazos que, además, se tratarán de agilizar al máximo y así acometer su tratamiento de forma posterior. 

También hay que recordar a los usuarios que el tratamiento de los envases está perfectamente operativo ya que esta línea no se ha visto afectada con lo que el Ayuntamiento insiste en que se siga apostando por la separación de residuos que facilita esa importante recogida selectiva y el uso del contenedor amarillo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad