El Ayuntamiento aumenta de modo considerable el presupuesto para la ornamentación navideña

Se ha aprobado un pliego de 170.000 euros, cuando antes se invertían 60.000 que se compartían también con San Juan y San Saturio
Acuerdos de la JGL
Iluminación de años anteriores

El Ayuntamiento de Soria ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas y técnicas para el contrato de elementos de iluminación y ornamento navideño. Este pliego se enmarca dentro del plan de dinamización comercial que está desarrollando el Consistorio y da respuesta a una demanda del sector que confía en que diciembre cuente con un atractivo extra de la mano de este espectáculo de iluminación que se acompañará de actividad de calle y mercado.

El pliego tiene un precio de salida de 170.000 euros, IVA incluido, e incluye intervenciones en los emplazamientos de la plaza Mayor, los edificios municipales de la Audiencia y el Ayuntamiento, las calles Aguirre, Collado, Estudios, Instituto, Aduana Vieja, Travesía Teatinos, San Clemente, San Juan, Claustrilla, plaza de San Esteban, Puertas de Pro, Numancia, Dehesa, Espolón, Bernardo Robles, Rosel y San Blas, Ferial, Vicente Tutor, Marqués de Vadillo, Herradores, Mariano Granados así como Real y Zapatería.

El incremento presupuestario es considerable respecto a años anteriores, cuando se invertían alrededor de 60.000 euros que se repartían entre San Juan, San Saturio y Navidad y, últimamente, solo entre San Saturio y Navidad.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El alcalde Carlos Martínez ha explicado que “estamos trabajando con los comerciantes y ya hemos avanzado en distintas medidas como la campaña que estamos ahora mismo poniendo en marcha para fomentar la compra en los comercios sorianos. El objetivo ahora es hacer una apuesta fuerte por el mes de diciembre, sacar la gente a la calle, que nadie tenga que irse fuera para disfrutar de estos espectáculos y el ‘tradicional encendido navideño’ y conseguir que, al menos, en la provincia, Soria sea el referente en la iluminación. La idea es convertir todo el casco en un centro comercial”.

Otros acuerdos

Se ha dado cuenta en la JGL de la resolución del Tribunal Especial de Recursos Contractuales de Castilla y León interpuesto por el Colegio de Arquitectos de Castilla y León contra el pliego de cláusulas del contrato de redacción del proyecto de ejecución para la restauración y consolidación de un tramo de la muralla entre el puente de piedra y el Mirón.

El TARCYL ha desestimado este recurso y el Ayuntamiento proseguirá, por lo tanto, con el proceso de contratación y la previsión de convocar una mesa de contratación para proceder a la adjudicación de este contrato. Carlos Martínez ha explicado que “estamos avanzando en la redacción de este proyecto para tener todos los deberes hechos una vez que se resuelva el 1,5% Cultural. El objetivo es poder cofinanciar la actuación con esta línea del Gobierno, aunque también tenemos la opción del Intramuros. Lo que tenemos claro es que este proyecto debe ejecutarse y convertirse en otra seña de identidad de una ciudad que apuesta por esa recuperación de patrimonio cultural”.

En el área de Urbanismo se han concedido ayudas para rehabilitación en el área preferente de eco-inversión con 1980 euros para una intervención en la calle Bienvenido Calvo, 3606 euros en Calle Sanz Oliveros, 6749 en la calle Aguirre y 3606 en Santísima Trinidad.

En la JGL se ha desestimado una solicitud de la empresa Mondo Ibérica, adjudicataria de la obra de sustitución del campo de césped artificial del San Andrés, para la posible reutilización de parte del material retirado en el citado campo. Los servicios técnicos consideran que todo el material debe ser nuevo y así lo han argumento en los informes que acompañan la citada denegación. La previsión es que se retomen las obras la próxima semana.

Por otro lado, se ha aprobado la certificación número 1 de la obra de Intervención Arqueológica en el sector 3 del Plan de Director de la muralla a favor de la empresa Strato por una cantidad de 17.094 euros. También se han aprobado dos certificaciones para la colocación de semáforos por 1608 y 1554 euros.