El Ayuntamiento sigue mejorando el cementerio con las obras del Plan de Empleo

Estas actuaciones comenzaron antes de las fiestas de San Juan y se mantendrán en función de las condiciones meteorológicas

La concejal de Servicios Locales, Ana Alegre, ha visitado los trabajos que están desarrollado los trabajadores del Plan de Empleo en colaboración con los empleados municipales del almacén municipal y el propio cementerio. Estas actuaciones comenzaron antes de las fiestas de San Juan y se mantendrán en función de las condiciones meteorológicas.

En la jornada de hoy, son dos los equipos que han estado llevando a cabo distintas intervenciones tanto en la recuperación de la portada de un panteón en mal estado como en el hormigonado de caminos y rampas en la zona nueva. El Plan de Empleo cuenta con 19 trabajadores de refuerzo vinculados al almacén y que ejecutan trabajos en distintos puntos de la ciudad como los visitados hoy en el cementerio o el solado que se ha instalado en Los Pajaritos para ubicar un parque bio-saludable.

Ana Alegre ha explicado que “estamos trabajando en la modernización del cementerio desde dos vertientes desde su recuperación como servicio municipal. De esta manera, llevamos a cabo un trabajo administrativo de identificación de las titularidades para contar con interlocutores de las diferentes unidades de enterramiento y, por otro lado, actuamos en las zonas más degradadas y paralelamente acometemos inversiones constantes y trabajos para hacer el espacio más accesible y cómodo para los familiares”.

La concejal ha cifrado en cerca de 500 metros lineales la actuación en los pasillos de acceso y también ha recordado que se ha intervenido en las escaleras y en un panteón que se encontraba en ruinas. “Este esfuerzo busca que la gente que tenga que venir al cementerio al menos pueda encontrarlo en las mejores condiciones”, ha concluido.

 

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Respecto al proceso de regularización de las unidades de enterramiento, la concejala ha recordado que el plazo está abierto hasta el próximo 30 de septiembre. Actualmente, son 369 las unidades afectadas por procedimientos de reversión una vez que ningún concesionario o arrendatario se ha puesto en contacto con el Ayuntamiento tras las diferentes notificaciones. Los datos arrojan 170 nichos o sepulturas de arrendamiento no transformadas tras su finalización en 2015 y un total de 142 nichos con concesiones finalizadas sin que se haya solicitado prórroga o renovación.

Por otro lado, existen 51 unidades en situación de abandono. El Ayuntamiento ha publicado toda la información en el Boletín y mantiene la oficina administrativa en el Consistorio para resolver las dudas de los usuarios. La información también se puede consultar en la página web del Ayuntamiento, en el apartado de servicios y cementerio.

Respecto al futuro del Ayuntamiento, Ana Alegre ha explicado que este último paso permitirá, en el caso de que las familias así lo decidan, que las unidades reviertan de nuevo al Consistorio y ha añadido que “la viabilidad del cementerio no está riesgo con la ampliación que ya ejecutamos y con estas medidas para actualizar y modernizar todo el servicio”.

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