Soria ¡Ya! convoca una concentración en Villaciervos para exigir agilidad en las obras de la A-11

La concentración tendrá lugar en las inmediaciones del frontón a partir de las 19.30 horas

La Plataforma Soria ¡YA! llevará a cabo una concentración el próximo día 23 de agosto en Villaciervos para exigir la agilización de las obras que en estos momentos se están ejecutando en territorio soriano para la Autovía del Duero o A-11. El colectivo ciudadano denuncia que estos trabajos se encuentran prácticamente parados en la actualidad, por lo que los dos tramos previstos no se podrán inaugurar este año, como así se había comprometido el Ministerio de Fomento.

En este sentido, Soria ¡YA! rechaza que se haya aplazado hasta 2019 la inauguración de sendos tramos de una infraestructura considerada estratégica para vertebrar la Comunidad de Castilla y León. Asimismo, la Plataforma censura que este aplazamiento responda a intereses electorales, dado que el próximo año se celebrarán comicios autonómicos y municipales.

El colectivo ciudadano lamenta que las Administraciones antepongan nuevamente sus intereses a la seguridad vial de los ciudadanos; dado que la actual N-122 se trata de una peligrosísima carretera, con una elevada densidad circulatoria (sobre todo, de vehículos pesados) y unos muy alarmantes índices de siniestralidad.

La concentración en Villaciervos tendrá lugar en las inmediaciones del frontón a partir de las 19.30 horas. A la misma acudirá la Plataforma ‘A 11 Pasos’ de Peñafiel (Valladolid), que también reclama la inmediata ejecución de la A-11. El respaldo que el movimiento vallisoletano prestará a Soria ¡YA! en Villaciervos afianza la relación entre ambos colectivos, que han tejido una alianza para reivindicar con más fuerza las demandas que comparten.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La visita de ‘A 11 Pasos’ a tierras sorianas llega después de que Soria ¡YA! viajara el pasado 3 de agosto a Peñafiel para apoyar la concentración promovida por ‘A 11 Pasos’ para exigir la ejecución urgente de la A-11 en todo su trazado. Al igual que en esta cita, sendas plataformas leerán un manifiesto.

A la espera de respuestas

Por otro lado, Soria ¡YA! solicitó el pasado 9 de julio mantener una entrevista con el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, para abordar la situación de la provincia en materia de infraestructuras y recabar su apoyo para solucionar el histórico problema de incomunicación que sufre esta tierra. De igual modo, el pasado 6 de julio la Plataforma solicitó también por escrito mantener otro encuentro con la delegada del Gobierno en Castilla y León, la soriana Virginia Barcones, y el subdelegado del Gobierno en Soria, Miguel Latorre, para concretar acciones con las que poner freno a la despoblación. No en vano, el hoy presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró en su última visita a Soria (poco antes de su llegada a la Moncloa) que el reto demográfico constituiría una de las “banderas” de la acción de un Ejecutivo socialista. Transcurrido más de un mes de estas solicitudes de reunión, Soria ¡YA! aún no ha obtenido respuesta alguna de ninguna de estas instituciones.