La Diputación visita las obras de la carretera entre Valloria y Santa Cruz de Yanguas

El total de estos trabajos supondrá una inversión de 905.000 euros para arreglar 12 kilómetros

El arreglo del firme de la carretera entre Valloria y Santa Cruz de Yanguas ha entrado en su recta final. Así lo han podido constatar el presidente de la Diputación de Soria Luis Rey y la vicepresidenta Esther Pérez que han visitado las obras de esta vía, la SO-P1103, incluida en el Plan de Carreteras 2017. En la visita han estado acompañados por el alcalde de Las Aldehuelas Segundo Revilla Jiménez. El proyecto incluye más de 12 kilómetros ha supuesto una inversión de 905.310 euros que está ejecutando la UTE Convinsa Herce. Gracias al Plan de Carreteras 2018 se completará otro tramo de la SO-P-1103. En concreto se actuará en las cuñas de ensanche y refuerzo del firme de casi 3 kilómetros entre Valloria y las Aldehuelas. El proyecto fue licitado en la Junta de Gobierno del 7 de agosto con un presupuesto de 326.370 euros. De esta manera la Diputación Provincial en dos anualidades arreglará 15 kilómetros de esta vía invirtiendo más de 1.200.000 euros.

 El Plan de Carreteras de 2017 ha permitido mejorar 9 carreteras de la provincia con una inversión de 4.406.422 euros. En estos momentos está certificado casi un 75 por ciento del total de ese presupuesto. Hay obras que están al 100% certificadas como la actuación en 5 kilómetros entre Carabantes y La Alameda. En el 97 por ciento de certificación de las obras se encuentra el refuerzo del firme entre Recuerda y Berlanga de Duero, en la  SO-P 4137. Al 96 por ciento de certificación del presupuesto de adjudicación están las obras en la carretera de Matanza a Zayas de Bascones, la SO-P-5004.  Muy avanzada en las certificación también está la SO-P-1208 entre Arancón a la N-122 a la altura de Aldealpozo, con el 89 %. El 88% de su presupuesto está certificado en el caso de la carretera entre Valloria  a Santa Cruz de Yangüas y la de Muriel Viejo a Cubilla presenta el 81 por ciento. Entre las de menor certificación a estas alturas del año se encuentra la SO-P4046 entre Torreandaluz a Valderrodilla con un 27%.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En lo que respecta al Plan de Carreteras de 2018, la Junta de Gobierno de la semana pasada aprobó los cuatro últimos expedientes para completar la inversión de cinco millones de euros que se realizará en esta anualidad en nueve tramos de carreteras. En concreto los últimos proyectos que han salido a licitación por dos millones de euros fueron los de las vías entre Ontalvilla de Almazán a Villasayas, La Alameda hacia Deza, Fuencaliente del Burgo a Santa María de las Hoyas y Valloria a las Aldehuelas. La previsión de la Diputación Provincial es que en la primera quincena de septiembre todas las obras del Plan 2018 estén licitadas

Este año se desarrollará una experiencia piloto para el arreglo de las carreteras provinciales que consiste en el asfaltado sin realizar ensanches; si resulta positivo permitirá a la institución provincial ejecutar más kilómetros cada año, ampliando los 50 kilómetros que se desarrollan normalmente gracias a los planes de carreteras

La red vial dependiente de la Diputación tiene una longitud total de 1.887,917 km., de los que 1.096,081 km, tienen una anchura de calzada inferior a cinco metros, 634,651 km., tienen una anchura de calzada comprendida entre cinco y menos de siete metros, y finalmente sólo 157,185 km., presentan una anchura de calzada superior a siete metros con anchura de plataforma de ocho metros. El número de carreteras que integran la red provincial de titularidad de esta Diputación asciende a 296.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad