Renovación del convenio entre Caja Rural y Cruz Roja en materia de empleo juvenil

La colaboración de la Caja con Cruz Roja durante los últimos años ha permitido impulsar la empleabilidad de jóvenes vulnerables con dificultad al acceso al mercado laboral, de las que más del 50% han encontrado trabajo

Caja Rural de Soria ha renovado el acuerdo de colaboración con Cruz Roja para dar continuidad al programa operativo de empleo juvenil. En la firma del convenio han estado presentes; Carlos Martínez, presidente de Caja Rural y Modesto Fernández, presidente de Cruz Roja en Soria.

La colaboración de la Caja con Cruz Roja durante los últimos años ha permitido impulsar la empleabilidad de jóvenes vulnerables con dificultad al acceso al mercado laboral, de las que más del 50% han encontrado trabajo. Además muchas de las personas que han participado han mejorado notablemente sus competencias.

Según Modesto Fernández el 25% son mujeres. Para Cruz Roja este colectivo sigue siendo el que más dificultades encuentra para obtener un empleo.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El perfil que accede a este programa son: hombres y mujeres de entre 16 y 19 años de varias nacionalidades con una cualificación baja.

La formación esta encaminada a trabajos de restauración, conductor de vehículos ligeros para reparto, vigilante de seguridad y atención del cliente.

Este programa cuenta con diferentes empresas colaboradoras que permiten gestionar los diferentes empleos y prácticas formativas en diferentes sectores que demandan profesionales y que además apuestan por crear empleo ayudando a las personas que más lo necesitan.

Este convenio se enmarca dentro de los objetivos y fines de la Caja en materia de Responsabilidad Social Corporativa. Para nuestra entidad es clave el colaborar en todas aquellas iniciativas y actuaciones con un marcado carácter social, entre las que se incluye el fomento y apoyo al empleo. Caja Rural a través de su proyecto de RSC entiende que iniciativas impulsadas por Cruz Roja redundan en beneficio e interés de la sociedad y de los ciudadanos más desfavorecidos en su ámbito de actuación y, de modo particular, entre los colectivos más jóvenes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad