La Junta lleva a cabo actuaciones de mejora y modernización en sus instalaciones deportivas de alto rendimiento

Con una inversión de más de 400.000 euros

La Junta de Castilla y León continúa optimizando las instalaciones deportivas que gestiona a través de la mejora y modernización de sus edificios destinados a la actividad de alto rendimiento y con el objetivo de poner a disposición de los deportistas, clubes y federaciones los mejores medios materiales para desarrollar sus entrenamientos y competiciones.

Así, tal y como presentó recientemente el director general de Deportes, Alfonso Lahuerta en el Centro Especializado de Tecnificación Deportiva Campo de la Juventud en Palencia, se están acometiendo obras de mejora de la climatización del polideportivo, que tienen por objeto ofrecer las condiciones óptimas de funcionamiento de la instalación, tanto por el tiempo transcurrido desde su puesta en servicio, como por los requerimientos de mejora de la eficiencia energética y su adecuación a las recientes prescripciones medioambientales. Las obras suponen la renovación de la instalación de climatización del Polideportivo y renovación de aseos y ventanas de la Residencia Deportiva Victorio Macho. Estas mejoras contribuirán a obtener unas condiciones ambientales y de confort térmico más adecuadas a las necesidades para el entrenamiento y la competición de los deportistas y de los residentes que pertenecen a programas de tecnificación, adscritos al Consejo Superior de Deportes, fundamentalmente a la concentración permanente de la selección española masculina de voleibol y a los programas autonómicos.

Por otra parte, en el Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva de Valladolid se están llevando a cabo mejoras técnicas en la instalación eléctrica y sistema de protección solar en el módulo de atletismo, así como la adecuación de espacios para entrenamiento y almacenamiento de material deportivo multifuncional mediante la ejecución de un módulo cubierto para albergar una zona de entrenamiento con máquinas y equipos especializados de entrenamiento, además del acondicionamiento de accesos y la superficie colindante, lo que supone en total 250 m2 de uso deportivo polivalente. La puesta en servicio de este espacio permitirá ampliar la capacidad del CEAR Río Esgueva para atender a decenas de deportistas adicionales que vienen demandando su uso para la preparación física y técnica en entrenamiento y competiciones.

En tercer lugar, se están remodelando nuevos espacios deportivos para el entrenamiento y la competición de fútbol y rugby en el complejo deportivo de Terradillos, en Valladolid. Las obras en ejecución en el complejo, que depende funcionalmente del Centro Especializado de Alto Rendimiento Río Esgueva, tienen como finalidad adaptar uno de los terrenos disponibles, con 9.000 m2 aproximadamente de superficie, para destinarlo a entrenamiento de diferentes modalidades deportivas.

 

En el complejo deportivo de Terradillos se llevan a cabo actividades de entrenamiento por grupos de tecnificación y clubes pertenecientes a federaciones de distintas especialidades deportivas. Entre ellos, se cuenta con un terreno de tierra compactada, que se dotará de césped natural con un sistema de riego automático y los equipamientos adecuados a distintas modalidades deportivas, como fútbol y rugby. Adicionalmente, se están mejorando los vestuarios, equipándolos con mobiliario renovado.

Además, se están realizando actuaciones de mejora de las instalaciones ubicadas en la Residencia Deportiva de Llano Alto en Béjar, Salamanca, como la mejora en la cubierta del edificio, la sustitución de equipamiento de los residentes y mejoras en las instalaciones deportivas.

Por último, se están acometiendo actuaciones en la envolvente y la depuradora de agua del Refugio de Alta Montaña de la Laguna Grande de Gredos. El objeto de las actuaciones trata de, por un lado, complementar las obras efectuadas el año anterior, tanto en la envolvente del edificio como en la presa de suministro de agua, así como efectuar otras mejoras en instalaciones, que únicamente pueden acometerse en un estrecho margen temporal por las condiciones climáticas de la alta montaña. Unido a ello, las mejoras adicionales consisten en la revisión del grupo electrógeno, estructuras de hierro, paneles solares y la aplicación de capas anti-condensación, anti-moho y termo-aislante. Con todo ello se pretende obtener, para los deportistas de alta montaña, una mejor adecuación del Refugio a las condiciones climáticas y ambientales extremas de la Laguna Grande de Gredos, propias de su ubicación geográfica y su inaccesibilidad por medios de transporte convencionales.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad