Imposición de pañuelos a los niños nacidos en 2017 y concierto de la Banda Joven en El Burgo

Se trata de los últimos actos previos a las fiestas que inicia la localidad mañana martes

La imposición de pañuelos a los niños nacidos en 2017 y el concierto de la Banda Joven serán los actos previos al inicio de las fiestas patronales que El Burgo de Osma celebra en honor de la Virgen del Espino y San Roque.

El acto de la imposición de pañuelos a los 32 niños que han nacido durante el año pasado tendrá lugar en el salón de plenos de la Casa Consistorial a las 20:30 horas. Con este acto se pretende que, desde el inicio de su vida, los niños sean protagonistas y se integren en la dinámica de las fiestas y, en palabras del alcalde, Jesús Alonso, “agradecer a los padres que hayan optado por la maternidad y la paternidad, cuando más necesario es que nazcan niños, en un momento en el que el principal problema demográfico que tiene nuestra sociedad es la baja tasa de natalidad”.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Tras el acto de imposición de pañuelos, a las 21:00 horas, en el patio del Centro Cultural San Agustín, ofrecerá un concierto en el que sus componentes, dirigidos por José María Capilla, interpretarán composiciones como Suite medieval, de André Waignein, Oye como va, original de Tito Puete, la banda sonora de la serie Juego de tronos, de Ramin Djawadu, o Louie, louie, de Richard Berry, entre otras. La Banda Joven, que cuenta con 45 músicos en sus filas, constituye la cantera de la Banda de mayores, de 51 intérpretes. Además, la Asociación, presidida por José María Currás, gestiona una Escuela Musical con 84 alumnos que reciben clases de 12 profesores.