Diputación recibe 50 solicitudes a las subvenciones para el fomento del sector de la resina en la provincia

Ocho ayuntamientos optan a las ayudas a la contratación de personal para labores de limpieza y preparación de montes resinables de propiedad municipal

La convocatoria de subvenciones para el fomento del sector de la resina en Soria ha recibido 50 solicitudes. La Diputación Provincial de Soria ha cerrado el plazo para la presentación de esta línea de ayudas con las que se quiere afianzar el nivel de empleo del subsector de recolección de la resina mediante la subvención de determinados gastos de explotación que presentan los trabajadores autónomos del sector.

El medio centenar de solicitudes que optan representan un total de 283.256 pinos resineros del total con  los que cuenta Soria. Los beneficiarios son trabajadores autónomos dedicados a la recolección de productos silvestres en la provincia. Según las bases por las que se ha regido esta convocatoria del departamento de desarrollo económico, la cuantía máxima por solicitante será de 1.500 euros, a razón de 0,2 euros por pino adjudicado para explotación resinera.

Entre los criterios de puntuación para determinar las cuantías económicas de cada una de las ayudas, que se resolverán en los próximos días, figuran el número de pinos adjudicados para su explotación por el solicitante o el número de días en alta como resinero en los últimos cuatro años, además de no haber recibido subvención de la Diputación en las convocatorias para la contratación de trabajadores y empleo autónomo en los ejercicios de 2014,2015 y 2016.

La concesión de subvenciones para el fomento de la resina en la provincia de Soria no es la única línea que concede la Diputación Provincial para este sector. Junto a ella está las ayudas para la contratación de desempleados por los ayuntamientos para el desarrollo de labores de limpieza y preparación de montes resinables de propiedad municipal. Para éstas optan 8 solicitudes que han presentado sendos ayuntamientos de la provincia. El objeto de la misma es cofinanciar la contratación de limpieza de montes de cara a la resinación en la campaña 2018. La partida de esta línea de subvenciones está dotada con 55.000 euros.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Según figura en las bases de esta convocatoria las contrataciones de personas desempleadas se desarrollarán a partir del 15 de noviembre y hasta el 1 de marzo y como mínimo tendrán una duración mínima de 60 días. Los contratos subvencionados se concentrarán a jornada completa.

Las solicitudes se ordenarán en función del número de pinos resinables autorizados por  la Consejería de Medio Ambiente. En la convocatoria también figura que todas las solicitudes tendrán garantizada cofinanciación para un contrato de trabajo. El periodo de contratación  de los trabajos se extenderá desde el 15 de noviembre hasta el 1 de marzo. Cada uno de los contratos estará subvencionado al 50 % por la Diputación con un máximo de 2.000 euros, el ayuntamiento deberá aportar el resto.