Barcones pone de ejemplo a Arenillas como municipio que "gana la batalla a la despoblación"

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha puesto este lunes de ejemplo a la localidad soriana de Arenillas como municipio que "ha ganado la batalla a la despoblación" en una conferencia abordada en este municipio

La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha puesto este lunes de ejemplo a la localidad soriana de Arenillas como municipio que "ha ganado la batalla a la despoblación" en una conferencia abordada en este municipio.

La delegada del Gobierno en Castilla y León, ha recordado que la despoblación es una "prioridad y el gran reto" y ha destacado la "excepción" de Arenillas, con la cifra de densidad de habitante por kilómetro cuadrado más baja, "con 20% de los habitantes menores de 7 años y con una medida de edad de 45 años" y "manteniendo la población que tenían hace 40 años".

Barcones ha subrayado que el "secreto" es la "labor conjunta" en la que todos se han implicado para que los jóvenes "se sientan protegidos y puedan formar su proyecto" y ha pedido que esta pequeña localidad "sirvan de ejemplo para la provincia y para el resto de España".

La delegada del Gobierno en la Comunidad ha destacado que desde la administración van a poner encima de la mesa "cómo poder seguir ofreciendo vivienda en el medio rural" y ofrecer lo que las empresas necesitan. 

El presidente de la Diputación de Soria, Luis Rey, ha señalado que Arenillas es un pueblo que "no pierde" porque detrás hay instituciones y asociaciones que luchan por ello.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Asimismo, ha señalado que esta charla ha servido para "dar a conocer" las medidas que la institución provincial pondrá en marcha para combatir la despoblación con los cuatro millones previstos y donde "el acceso a Internet" tendrá un gran peso.

El alcalde de Arenillas, José María Andrés,ha indicado que "se van probando cosas contra la despoblación" y ha subrayado que en el caso de la localidad "no se puede ofrecer mucho" porque "no lo hay" pero en la medida de las posibilidades "trabajo y vivienda".

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad