Las tres maravillas: Laguna Negra, Vía Láctea y Perseidas y consejos para fotografiarlas

Aunque puede verse desde principios de agosto y hasta la tercera semana del mes, aproximadamente, las noches del 11 y 12 es cuando se espera que la famosa lluvia de estrellas se ve con más claridad

Aunque puede verse desde principios de agosto y hasta la tercera semana del mes, aproximadamente, las noches del 11 y 12 es cuando se espera que la famosa lluvia de estrellas, las Perseidas o Lágrimas de San Lorenzo, se vea con mayor claridad. 

Sensor natural, después de dos horas de intentos, captó ayer estas 'Tres maravillas'', Laguna Negra, Vía Láctea y Perseidas. Los consejos que dan para fotografiarlas son:

1.-Localizar la constelación Perseo y dirigir el objetivo hacia ella.

2.-Utilizar el objetivo más angular que tengamos, en nuestro caso un 14 mm.

3.-Aconsejamos un diafragma luminoso, f2,8 o f3,3.

4.-Sensibilidad. Entre 4000 y 6000 ISO.

5.-Disparar con una velocidad entre 20-30 sg de exposición.

6.-Utilizar la hiperfocal de nuestro objetivo para enfocar.

7.-Emplear el intervalómetro y ajustar que la cámara dispare cada minuto para asegurarnos de capturar alguna estrella fugaz. 

En la provincia de Soria tenemos un cielo privilegiado para contemplar esta lluvia de estrellas, y no es necesario ningún aparato óptico, como prismáticos o telescopios. De hecho, hay que observarlas a simple vista para tener el mayor campo de visión posible.

Este fenómeno,  vivirá en la noche de hoy domingo su máxima actividad. Será entre las 22 de este domingo y las 10 horas de mañana lunes cuando se produzca el periodo con mayor ritmo de caída de meteoros,  se prevé una tasa horaria cenital (THZ) de entre 150 y 200 meteoros por hora, aunque lo normal es ver entre 20 y 30 meteoros por hora.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad