La Junta apoya la creación de empresas de Economía Social por trabajadores procedentes de crisis empresariales

La Consejería de Empleo ha convocado subvenciones por valor de 50.000 euros para favorecer la constitución de empresas del sector de la Economía Social por parte de trabajadores que proceden de crisis empresariales

La Consejería de Empleo ha convocado subvenciones por valor de 50.000 euros para favorecer la constitución de empresas del sector de la Economía Social por parte de trabajadores que proceden de crisis empresariales.

La convocatoria de estas subvenciones tiene como objetivo favorecer la constitución de empresas de economía social por trabajadores provenientes de crisis empresariales, a través de la incorporación como socios trabajadores con carácter indefinido, en cooperativas o sociedades laborales de nueva creación o ya existentes, de trabajadores que provengan de despidos colectivos producidos en empresas de Castilla y León.

Las subvenciones deberán ser solicitas por las cooperativas y sociedades laborales legalmente constituidas, con domicilio social en Castilla y León que tengan ánimo de lucro.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Cuantía de las ayudas

La cuantía de la subvención será de 3.000 euros por cada trabajador que se incorpore a jornada completa como socio trabajador en la cooperativa o sociedad laboral. Esta cantidad se verá incrementada en 1.500 euros si el trabajador que se incorpora es una mujer o trabajador emigrante castellano y leonés retornado. En el caso de que el trabajador que se incorpora tenga 55 o más años, el importe total de la subvención será de 7.000 euros.

Si las jornadas de trabajo son a tiempo parcial, la cuantía de la ayuda será proporcional a la duración de la jornada.

El periodo subvencionable será el de las incorporaciones de socios trabajadores que causen alta en la Seguridad Social entre el 1 de octubre de 2017 y el 30 de septiembre de 2018. La presentación de solicitudes podrá realizarse hasta el 15 de octubre de 2018.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad