cerrar
lunes 25 de mayo de 2020

Jul 31.18

¿Qué precisas hacer al mudarte a una nueva casa?

TwitterWhatsAppFacebook

Cambiarse de casa es una situación novedosa que genera muchas emociones y expectativas. Sin embargo, cuando desconocemos lo que debemos hacer, tanto antes, como durante y después de la mudanza; esto podría convertirse en una experiencia muy estresante. Igualmente, podría hacernos gastar más del presupuesto destinado.

Es por ello que, hemos preparado la siguiente información, la cual te ayudará a vivir este cambio de forma positiva. De tal forma, descubrirás todo lo que necesitas hacer al momento de mudarte a tu nueva casa. Coge lápiz y papel, para que al finalizar esta lectura, comiences a organizar tu mudanza.

Cosas que hacer para mudarse

Encontrar un lugar nuevo para mudarnos, incluye otros factores distintos al simple gusto por el estilo de la casa. Es por ello que, anticipándonos al tiempo de mudarnos, es fundamental que conozcamos todo lo que debemos hacer. De esta manera, podremos dejar listo el lugar para mudarnos y disfrutar.

Si por el contrario, no consideramos estas acciones previas; instalarnos en el nuevo hogar podría transformarse de un sueño encantador, a una terrible pesadilla. Por esta razón, a continuación te contaremos detalladamente todas las cosas que debes tener en cuenta.

Antes de la mudanza  

Los pasos previos a la mudanza, son los más importantes y los que van a determinar el futuro de la misma. Esto se debe a que, para poder disfrutar de la experiencia del cambio, es necesario explorar los detalles del inmueble. De esta manera, estaremos asegurando que todo esté en buenas condiciones. Asimismo, tomar las medidas que hagan falta para solventar cualquier inconveniente.

  • Revisa las instalaciones eléctricas. Esto lo puedes realizar tu mismo; debido a que, solo debes comprobar que las etiquetas de identificación de cada mando, correspondan con las indicadas. Para ello, puedes desconectar los interruptores, y así saber a qué zona de la casa pertenece o si funciona adecuadamente. Sin embargo, te recomendamos visitar la página https://www.electricistasmadridcentro.net de la empresa electricistas Madrid centro donde podrás contratar los servicios de profesionales de electricidad y obtener mejores resultados.
  • Contacta con las compañías de servicios básicos, como agua, gas, electricidad, cable, entre otros. Esto es algo que se hace para evitar la falta de uno de ellos al instalarse definitivamente en el lugar. En caso de necesitar el servicio de instalador de gas en Madrid, contó a en la empresa instalaciones Carlos, te ofrece los mejores precios y resultados tanto en la reparacion como en la instalación de calderas de gas en Madrid.
  • Renueva la pintura. Cambiar los colores de las paredes es esencial, debido a que esto te permitirá darle tu toque personal a la casa; y hacer de ese espacio extraño, tu nuevo hogar. Para ello, tal vez necesites ayuda de una empresa de pintores en Madrid, por lo que en Pinturas RM Madrid, te darán justo lo que pidas ya que son expertos en pintar casas y locales.
  • Fumiga y limpia. Aunque veas la casa libre de insectos, es bastante probable que estén ocultos en algún rincón, pared o techo. Por tal razón, es esencial fumigar y limpiar, de esta manera erradicaremos o evitaremos la polución de insectos desagradables.
  • Cambia las cerraduras. Esto se hace de manera preventiva, debido a que no sabes quien puede tener copias del antiguo cerrojo.

Durante la mudanza

El asunto de la mudanza como tal, puede ser el más agotador de todas las etapas. Esto se debe, no sólo al esfuerzo físico requerido; sino también al estrés y tensión que genera no olvidar nada y mantenerlos en resguardo. En tal sentido, la solución para este problema es realizar un inventario de las cosas a trasladar.

 

De esta manera, al cargar y descargar la mudanza; bien sea, realizada por tus propios medios o con la ayuda de una empresa, esto te permitirá controlarlo todo. No obstante, para tener un poco más de calma durante este proceso; lo más recomendable es contratar a RM la mejor empresa de mudanzas de Madrid.

Después de la mudanza

Una vez que todas nuestras pertenencias estén en la nueva casa, es momento de organizarnos e instalarnos. Esta será la tarea más simple, debido a que solo necesitas disponer de cada objeto según tus gustos y preferencias. Para ello, es necesario que hayas realizado una limpieza de alfombras, lejas y armarios. De esta manera, ahorrarás mucho tiempo y evitarás efectuar trabajos dobles; como mover las cosas para limpiar y posteriormente colocar en su lugar.

Otras recomendaciones al mudarse

Para culminar, queremos darte unas recomendaciones finales que son igual de importantes cuando decidimos cambiar de domicilio. Estas son mejor ejecutarlas antes de establecerse en la residencia de manera definitiva. Debido a que, te ahorrará muchas jaquecas y te facilitará un poco más la adaptación. En tal sentido, tenemos que:

  • Verificar que las unidades de calefacción, aires acondicionados y calentadores estén en óptimas condiciones.
  • Notificar tu cambio de residencia en las oficinas de correo y las empresas donde tengas afiliadas tarjetas de crédito.
  • Actualizar documentos personales de importancia, como la licencia para conducir y el registro de votantes; los mismos, deben tener tu nueva dirección.
  • Revisa el letrero o identificación de la casa, la cual debe ser visible y estar en buen estado.



May 25.20

Primeras consumiciones en terraza en Soria capital

Muchos bares todavía no han abierto, o bien porque han preferido esperar o bien porque no tienen disponibilidad de terraza
Galería de fotos
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
May 25.20

Antígona pide a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad que sigan luchando contra la violencia de género

La Asociación ha destacado su actuación durante el Estado de Alarma, donde ha descendido el número de asesinatos machistas
May 24.20
Otras 15 personas superan la enfermedad en las residencias de Soria
En las últimas 24 horas no ha habido ni positivos ni fallecimientos
May 25.20
La Junta destina un millón de euros en becas para los 1.795 universitarios Erasmus de Castilla y León
Educación ha publicado esta mañana en el Bocyl la resolución de la tercera convocatoria de las ayudas del Programa Erasmus+ para el curso 2019-2020
Ayudas concedidas
May 25.20

Escolapios Soria comparte mesa de debate con expertos internacionales para poner en valor la enseñanza online

La cita, que lleva por título “Desafíos Covid-19: la atención a la diversidad desde casa”, tendrá lugar el martes 26 de mayo, a las 17:00 horas, a través del canal de elcolesigue.tv
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19740. Años 1945-1955. Fotógrafo: Amador Carrascosa. Descripción: Plaza Mayor de Soria, Ayuntamiento, Palacio de la Audiencia, refugio-urinarios. Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana