sábado 29 de febrero de 2020

Jul 30.18

Consejos de profesionales para preservar tu casa en buen estado durante estas vacaciones

TwitterWhatsAppFacebook

Soria tiene la suerte de estar emplazada a poca distancia de muchos destinos nacionales de gran interés en términos turísticos, tales como Madrid y Barcelona. Es por ello que verano tras verano son innumerables los habitantes de este municipio castellanoleonés que abandonan sus respectivas viviendas durante algunos días con el principal objetivo de disfrutar de unas merecidas vacaciones.

Sin embargo, al regresar a su casa o piso los contratiempos pueden haberse producido, requiriendo en ocasiones elevadas inversiones económicas para solucionar los problemas surgidos durante su ausencia. Pero, ¿sabías que poniendo en práctica una serie de consejos es posible evitar este tipo de adversidades? Hemos contactado con varios profesionales de toda España para que nos den sus recomendaciones destinadas a que tu domicilio permanezca impecable por muchos días que pases fuera de él.

Comprueba el estado de la cerradura

Los trabajadores de la empresa de cerrajeros Donostia cuya web es https://www.cerrajerosdonostia.es/ indican que un gran porcentaje de los allanamientos y robos que se producen tanto en Donostia como en toda España en general tienen lugar durante el transcurso de las vacaciones. De hecho, es habitual que muchas familias, cuando regresan a sus hogares, se encuentren con una puerta principal que ha sido forzada prácticamente sin dificultades a causa de que la cerradura pecaba de un estado muy mejorable.

El bombín y todo el sistema en general va deteriorándose con el paso del tiempo y conforme son utilizadas las llaves para manejar cada elemento que conforma el conjunto. Es por ello que conviene solicitar la presencia de un cerrajero profesional especialista como el de cerrajero las rozas 24 horas que en un tiempo récord acude a tu domicilio para asegurarse de que la puerta es impenetrable desde fuera y, por ende, la vivienda junto a todo lo que se encuentre presente en su interior permanecerá protegida.

Cerciórate de que ningún grifo se queda abierto o goteando

Por mucha antelación con la que se hayan preparado las vacaciones es inevitable que, a pocas horas de emprender el viaje, las prisas hagan mella en ti obligándote a salir del domicilio rápidamente. ¿Y qué sucede si algún grifo no se ha quedado cerrado del todo, lo cual es bastante habitual? Desde una factura de agua considerablemente elevada en el mes en cuestión hasta una inundación que ocasione goteras en el piso de abajo puede acontecer a causa de este factor tan negativo.

El equipo de fontaneros especialista de https://www.fontanerobarcelona.es/ insiste en la importancia de comprobar todos y cada uno de los grifos presentes en la vivienda, dando un consejo adicional para los más despistados: cerrar la llave de paso del agua. De esta manera no se produce ni una sola adversidad relacionada con el líquido elemento que bajo ningún concepto causará estragos en el piso o la casa, dando pie a que disfrutes de tus vacaciones sin preocupaciones de tener que llamar a un fontanero urgente en Barcelona.

No te olvides del tejado

Tanto en apartamentos como en chalets y todo tipo de viviendas en general los tejados son elementos de vital importancia que propietarios e inquilinos acostumbran a pasar por alto al irse durante varias semanas a otro rincón del país o de continentes ajenos, lo cual puede llegar a traducirse en quebraderos de cabeza sobre todo si hay alguna teja con grietas u obturaciones en el conjunto.

En plena estación veraniega son habituales los chaparrones repentinos que si se producen en la zona en la que se emplaza una vivienda con un tejado o cubierta en mal estado provocan filtraciones con todo lo que ello acaba acarreando. Es por este motivo que la empresa de tejados en Parla insiste en la importancia de echarle un ojo a la protección superior del tejado, tarea que preferiblemente debe realizar un profesional especialmente en caso de que se trate de una superficie inclinada.

Otras recomendaciones de suma importancia

Los profesionales que diariamente tratan con hogares de todos los tipos también dan algunos consejos adicionales que conviene aplicar en cualquier domicilio que se precie sea cual sea la cifra de días durante los que la vivienda se encontrará sin personas en su interior. Precisamente no conviene anunciar a los cuatro vientos la intención de irse de vacaciones en familia, ya que muchos malhechores aprovechan este tipo de informaciones para adentrarse en casas ajenas.

Por otra parte, una recomendación similar a la indicada anteriormente con los grifos también debe ponerse en práctica con los dispositivos que se nutren de la electricidad para funcionar, desconectándolos y cerrando la llave de paso asociada al gas si tu cocina o sistema de calefacción se basa en él para producir calor.

Siguiendo al pie de la letra todas las indicaciones que han sido aportadas por profesionales de diversos sectores cuando regreses a tu casa o piso de Soria todo se encontrará en perfecto estado y volverás a tu día a día habitual sin que a la tristeza por tener que trabajar o estudiar de nuevo se sumen los clásicos problemas por no haber sido precavido.




Feb 28.20

Cincuenta modelos romperán mañana los estereotipos en la II Gala de la Mujer en Soria

El desfile contará con edades y tallas muy variadas, música y danza en directo y el benefició irá destinado a mujeres víctimas de violencia de género
Enlace para verlo:
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Feb 27.20

Saúl Martínez Moreno no llega a Orense por una lesión y mira con optimismo al verano

El mediofondista burgense empezó a sentir una fascitis plantar a finales de octubre, y ahora lleva alrededor de una semana entrenando sin dolores
Feb 28.20
La Diputación se compromete a aumentar su partida para el Europeo Multideporte al no entrar la Junta
Benito Serrano se reunió con el consejero de Cultura, para tratar más temas como el proyecto de nieve de Urbión, el de Aguas Bravas de San Esteban o la villa de Las Cuevas
Feb 28.20
El Ayuntamiento de San Esteban de Gormaz convoca el concurso fotográfico ‘Villa de San Esteban’
La temática será, paisajes, monumentos, gentes costumbres, cultura, todo ello de la localidad, incluyendo sus barrios
Bases
Feb 28.20

Nuevo blog de Jurados, ‘En clave de San Juan’, con Ana Belén y Carlos, Jurados de San Juan

En su primera entrada, 'San Juan como destino', se presentan como sanjuaneros para dar a conocer las motivaciones que les impulsaron a asumir el cargo
Leer la entrada
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de enero volvió a competir, en esta ocasión con la equipación del Club Atletismo Numantino, con [...]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
¿Qué había en Soria en 1119? Uxama
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 23410. 1896-1920. Fotógrafo: Viuda de Casado e hijo. Descripción: Mujeres disfrazadas en el Casino Amistad Numancia. Colección: Lola Orensanz Ramírez . Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30338. 1-2-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Llegada del Obispo Teodoro Cardenal a la plaza de San Pedro. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 29275 . 1965-1970. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Plaza Mariano Granados, paseo del Espolón . Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 36700. 1970-1975. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Casas y monumento al general Yagüe en San Leonardo de Yagüe. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 22493. 1965-1975. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Vista general de la plaza Mayor de Almazán. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA