Artesanía, gastronomía, actividades y numeroso público en el Mercado Tradicional de Almarza

El cocinero Óscar García, del restaurante con estrella Michelin Baluarte, ha sido el encargado de inaugurar la edición número 17 de este Mercado
Galería de fotos

A lo largo de todo el día de hoy domingo se está celebrando una nueva edición del Mercado Tradicional de Almarza, la 17, con diversas actividades por la mañana y por la tarde, con puestos artesanos y gastronómicos y con numeroso público en las horas matutinas del evento.

Como siempre, el Ayuntamiento de Almarza ha elegido a una personalidad destacada de la provincia para dar comienzo oficial a este mercado. Hoy, esa persona ha sido Óscar García Marina, cocinero de Baluarte, primer restaurante de Soria capital en conseguir una estrella Michelin.

Galería de fotos

García Marina, por una parte, ha querido recordar que aparte de La Lobita y de Baluarte (las dos únicas estrellas Michelin), en Soria hay otros numerosos cocineros cuyo trabajo hay que reconocer por el esfuerzo que supone trabajar durante todo el año en este mundo. El visontino ha reconocido sentirse muy representado en una actividad como la de hoy, mezclando tradición e innovación, ya que él comenzó a trabajar muy joven en Vinuesa antes de ir adaptando su cocina sin olvidar nunca la esencia de los productos de Soria.

Antes del cocinero ha hablado la alcaldesa de Almarza, Ascensión Pérez, quien en sus palabras ha tenido un reconocimiento especial para todos los establecimientos del pueblo, por todo lo que ayudan a mantener con vida los pueblos de la provincia de Soria.

Pérez también ha hecho un repaso a las actividades que han podido disfrutarse a lo largo de la mañana y las que continuarán por la tarde. Además de los numerosos puestos, habrá música, desfile de trajes flamencos (18.00), bailes de salón y rancheras.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad