El Numancia golea al Huesca con Yeboah de estrella

El ghanés ha anotado dos golazos con la zurda en la primera parte, en la que el equipo de Aritz López Garai ya ganaba 3-0

El CD Numancia ha solventado su primer partido de pretemporada con una sorprendente goleada ante un equipo de Primera división como es el Huesca, al que se ha impuesto 5-1 en El Burgo de Osma. Aritz López Garai ha formado dos equipos, uno en cada parte. Para ello, y considerando las bajas de Dani Nieto, Luis Valcarce, Unai Medina, Jordi Sánchez y Diamanka, ha tenido que llamar a algunos futbolistas del filial.

En la primera parte, la escuadra soriana ha sido netamente superior a la aragonesa. Esa superioridad se ha traducido en un sencillo gol de cabeza de Atienza, tras un gran centro de córner de Mateu. El balón ha entrado manso junto a la cepa del segundo palo.

Y después, la estrella sin duda de estos primeros 45 minutos, Yeboah, quien ha anotado dos golazos a cual mejor con la zurda. El primero, desde la frontal, seco, aprovechando que Santamaría no lo esperaba. Y el segundo, yéndose muy bien en el vértice del área y colocándola todavía mejor al segundo palo.

Con 3-0, Taliby ha enmendado una indecisión previa sacando un gran pie a tiro de Cucho Hernández.

En la segunda parte, con el carrusel de cambios, se han igualado las fuerzas. El Numancia ha cambiado el equipo entero y el Huesca, que ya ha jugado cuatro amistosos con el de hoy, ha ido introduciendo poco a poco las novedades. Dos errores de la defensa han supuesto el gol del equipo de Primera, tras buena resolución de Ferreiro, y el del equipo de Segunda, con Guillermo con mucho tiempo para decidir. Antes, Cucho Hernández ha vuelto a fallar un gol cantado por recrearse regateando a Juan Carlos, lo que ha aprovechado Noguera para molestarle y que su tiro fuera a córner.

En el descuento, Alain ha mandado una falta al palo y en la prolongación de la jugada Guillermo de cabeza ha hecho el quinto.

Ficha:

Numancia: Taliby, Markel, Atienza, Grego, Mateo, Larrea, Fran Villalba, Larrea, Yeboah, Mateu, Higinio. Segunda parte: Juan Carlos, Silva, Dani Calvo, Ripa, Noguera, Alejandro Sanz, Escassi, Nacho, Alain, Guillermo.

Huesca: Santamaría; Akapo, Etxeita, Insua, Luisinho; Aguilera, Melero, Moisés Gómez; Hernández, Longo, Ferreiro. También: Miramón, Brezancie, Chimy Ávila, Semedo, Sastre, Pulido, Camacho, Eugeni.

Goles: 1-0 m.10 Atienza. 2-0 m.24 Yeboah. 3-0 m.42 Yeboah. 3-1 m.55 Ferreiro. 4-1 m.69 Guillermo. 5-1 m.91 Guillermo

Árbitro: Víctor Laín.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad