El Consejo de Gobierno aprueba una subvención de 250.000 euros a Cesefor

El Consejo de Gobierno ha aprobado la concesión de una subvención directa para la realización de diversos proyectos de promoción, investigación y formación forestal

Los proyectos que desarrollará Cesefor con cargo a la subvención aprobada esta mañana por el Consejo de Gobierno incluyen el análisis y difusión de los datos de seguimiento de desbroces, la implantación de la aplicación ‘Incendios CyL’ a escala regional, desarrollo y mantenimiento de portales temáticos, campañas divulgativas, trabajos sobre certificación forestal PEFC, la feria Biocastanea, plan de concienciación sobre el Plan 42 en El Bierzo y asesoramiento en materia del Reglamento Europeo sobre comercialización de la madera, entre otros.

Cesefor es una fundación privada sin ánimo de lucro constituida en el año 2002. Sus objetivos iniciales fueron el desarrollo de las conexiones entre el monte y la industria de Castilla y León para mejorar la competitividad empresarial y la generación de riqueza forestal. Posteriormente incorporó también entre sus objetivos la investigación, cooperación, innovación y desarrollo, y formación del sector en la gestión forestal y en el aprovechamiento y transformación de los recursos.

La Consejería de Fomento y Medio Ambiente y Cesefor mantienen una estrecha colaboración desde el año 2007 y desde entonces, y con la subvención aprobada hoy, la fundación ha recibido 7.500.000 euros en subvenciones, enmarcadas con el convenio específico de colaboración firmado en 2007 y en el Convenio Marco de 2014.

La Junta de Castilla y León considera de especial interés esta colaboración para la adecuada vertebración económica del sector forestal en consonancia con su preservación y el imprescindible suministro a la industria de transformación.