Soria ¡Ya! lamenta los retrasos en el Hospital Santa Bárbara, la A-11 y en el Centro de Referencia Estatal

La plataforma señala que una vez más "se pone de manifiesto la escasa voluntad política que, tanto el gobierno nacional como el regional, muestran hacia la provincia de Soria"

La plataforma Soria ¡Ya! considera un jarro de agua fría las diversas noticias que se han publicado durante la última semana informando de los retrasos que van a sufrir estos proyectos tan importantes para Soria.

El día 19 de julio se daba a conocer que las obras de la segunda fase del Hospital Santa Bárbara arrastran un nuevo retraso. Los técnicos siguen valorando la oferta de las empresas, conocidas en febrero. La previsión era que el comienzo de las obras se produjera tras el verano, pero no será hasta final de año.

El día 20 de julio, José Luis Ábalos, Ministro de Fomento, anunciaba el retraso de la apertura de los tramos de la A-11 a su paso por la provincia de Soria (La Mallona-Venta Nueva y Santiuste-El Burgo de Osma) hasta 2019, cuando en principio iban a inaugurarse en 2018.

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='skins/larry//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Por último, se conocía la noticia "del enésimo retraso que va a sufrir la apertura del Centro de Referencia Estatal del IMSERSO", que ahora se traslada a 2019, cuando igualmente la previsión era que "entrara en servicio durante 2018, después de casi una década de espera".

Desde la Plataforma Soria ¡YA! se consideran "inaceptables estos nuevos retrasos, y se exige que las Administraciones competentes realicen los esfuerzos necesarios para que finalmente puedan ponerse en marcha en el presente año".

Una vez más "se pone de manifiesto la escasa voluntad política que, tanto el gobierno nacional como el regional, muestran hacia la provincia de Soria". Se cuestiona, además, si "estos nuevos retrasos no responden a una maniobra política teniendo en cuenta la celebración de elecciones municipales y autonómicas en 2019".

La plataforma Soria ¡YA! continuará e intensificará sus acciones reivindicativas, hasta que se hagan realidad las medidas y proyectos que consideran vitales para el desarrollo de esta provincia.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad