Recital de saxofón de Norberto Francisco en Talveila con 'Música de las tres culturas'

El recital musical supone un viaje a través del tiempo y de aquel momento de convivencia en la provincia de las tres culturas: cristianos, árabes y descendientes de los judíos españoles
Programa

El próximo viernes 27 de julio, desde las 20.30 horas, el saxofonista y compositor soriano Norberto Francisco Moreno Martín, ofrece un recital de saxofón con 'Música de las tres culturas' (cristianos, árabes y judío) dentro del Ciclo de Jóvenes músicos organizados por la Diputación de Soria.

El recital musical supone un viaje a través del tiempo y de aquel momento de convivencia en la provincia de las tres culturas: cristianos, árabes y descendientes de los judíos españoles; esto es Sefardíes. Todo ello a través del saxofón que se convertirá en un verdadero crisol para llenar a los sentidos de momentos de añoranza, recuerdo y homenaje a nuestros antepasados.

Programa del concierto

La Edad Media española se caracteriza fundamentalmente por la convivencia de tres culturas durante más de siete siglos: musulmanes, judíos y cristianos formaron una sociedad única en el mundo europeo medieval que perdurará hasta la llegada de la Edad Moderna y dará a la cultura española  y a la música gran parte de sus peculiaridades.

El saxofonista y compositor Norberto Francisco ha preparado un completo recital con saxofón alto y tenor que ayudará a viajar al oyente hasta las más profundas raíces de la provincia partiendo de una obra del propio intérprete homenaje a aquellos pastores bereberes que llegaron en el Siglo VIII.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad