Padín Juy toma posesión como Fiscal Jefe de una provincia con unos "retos diferentes"

El Fiscal ha reconocido que el escenario que afronta es bien diferente tras venir con un "bagaje de trabajar en una Fiscalía grande y haber asumido asuntos complejos" en una zona urbana muy poblada como es Barcelona
Galería de fotos
Foto: Concha Ortega

Juan Carlos Padín Juy ha tomado posesión como Fiscal Jefe de la Fiscalía Provincial de Soria este martes en el Palacio de Justicia de Soria con el objetivo de asumir unos "retos diferentes" a los afrontados en la Fiscalía de Barcelona, donde ha estado durante 16 años.

En este sentido, ha reconocido que el escenario que afronta es bien diferente tras venir con un "bagaje de trabajar en una Fiscalía grande y haber asumido asuntos complejos" en una zona urbana muy poblada como es Barcelona "con gran carga de trabajo y una complejidad diferente" aunque ha reconocido que ahora se le plantea el reto de asumir esta Jefatura que supone "una experiencia, desafío y cambio importante".

Padín Juy ha recalcado que pretende adaptarse a la Fiscalía y al territorio aportando su punto de vista y "manteniendo las cosas que funcionan bien y modernizando algunas cuestiones".

Entre los desafíos ha hecho referencia al desarrollo de una nueva oficina fiscal como una "necesidad imperiosa" para profundizar y asentar la "Fiscalía Digital".

En cuanto a las continuas incidencias informáticas, ha señalado que necesitan la colaboración de todo el aparato del poder judicial para "tratar que el expediente digital se termine de asentar" y acabar así con las "dificultades que han ido surgiendo".

 

(function(w,d) {

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='skins/larry//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

El nuevo Fiscal Jefe ha reconocido que uno de los puntos fuertes de la provincia es que al ser "menos poblada" pueden estar "más próximos a la sociedad" para que conozca mejor el funcionamiento.

Padín Juy ha apuntado que Soria es una provincia segura pero "puede dejar de serlo" por lo que hay que "acentuar la colaboración" para tratar que la situación siga siendo de "estabilidad".

En la Carrera Fiscal desde 2011

El acto de toma de posesión ha estado presidido por el Teniente Fiscal del Tribunal Supremo Luis Navajas Ramos. Juan Carlos Padín Juy ingresó en la Carrera Fiscal en el año 2001 y sustituye a Rita Berdonces.

El nuevo Fiscal ha estado destinado en las Fiscalías de Las Palmas y de Barcelona, ha sido Fiscal Decano de la Sección Territorial del Puerto del Rosario en Las Palmas y de las Secciones territoriales de L’ Hospitalet de Llobregat y de Arenys de Mar.

Asimismo, ha sido Fiscal de Menores y Fiscal Delegado de Seguridad Vial en la Fiscalía de Barcelona en donde también ha formado parte del servicio de delitos económicos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad