Molinos de Duero: 26 años de Música Tradicional, 20 de Mercado, 8 de Descenso del Duero

La localidad pinariega, que vive hoy el día de su patrón, Santiago, traslada al fin de semana el grueso de sus actividades

La localidad de Molinos de Duero vive hoy el día de Santiago, el que da nombre a sus principales fiestas veraniegas. Junto a las actividades que son más o menos comunes en la mayoría de las localidades sorianas, Molinos lleva años aglutinando en un solo fin de semana una serie de actos diferentes.

Entre ellos destaca el Festival de Música Tradicional y Folklore, que tendrá lugar el sábado 28 de julio a partir de las 19.00 horas. Actuarán cuatro grupos de Palencia, La Rioja y Burgos, además de la Rueda de Duruelo de la Sierra. Se trata de la edición número 26 de este certamen, el más asentado de la provincia.

Algo muy parecido puede decirse del Mercado Medieval, algo que se celebra en varias localidades de Soria pero que en Molinos de Duero cumple este año nada menos que 20 ediciones. El Mercado se celebrará los dos días del fin de semana, sábado 28 y domingo 29, durante todo el día y a partir de las 12.00 de la mañana.

Además, uno de los actos más vistosos y concurridos tendrá también lugar el sábado 28 de julio, pero por la mañana. Se trata de la octava edición del Descenso del Duero, en el que los habitantes del pueblo y todo aquel que lo desee muestran su ingenio para construir artefactos no motorizados con los que bajar las aguas del río.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad