Doce actuaciones recordarán el pasado de Ágreda en las Rutas Teatralizadas

En esta décima edición de las Rutas Teatralizadas del Grupo de Teatro Aregrada, la escena se sitúa en la vida de Ágreda durante la postguerra a través de cuatro enclaves

El Grupo de Teatro 'Aregrada', en colaboración con el Ayuntamiento de Ágreda, vuelve a la acción otro año más para poner en escena una nueva edición de las Rutas Teatralizadas o Teatro Patrimonial por las calles de la Villa, a través de doce actuaciones que pretenden recordar el pasado del municipio, ponerlo en valor y dar a conocer su historia, así como para divulgar los valores del folklore, la cultura popular y la tradición oral.

Un recorrido por tiempos pretéritos para que afloren  recuerdos y sentimientos. 'Mi pueblo, alegría y recuerdos' es el título de la décima edición de las Rutas Teatralizadas de la Villa de Ágreda.

Recuerda personajes como el pregonero, el sereno, el capellán o el maestro. Personajes reales con nombres propios que protagonizaron la vida de la Villa hace 70 años, para que no cunda la desmemoria. 

En esta décima edición de las Rutas Teatralizadas del Grupo de Teatro Aregrada, la escena se sitúa en la vida de Ágreda durante la postguerra a través de cuatro enclaves; la escuela, que se representará en la Plaza del Castejón, la fuente en la Plaza del Tirador, la parroquia que se representará en la Iglesia del Convento de las Agustinas, y la plaza en la Plaza de las Agustinas.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='skins/larry//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

En definitiva, otra representación para que no se olviden usos, costumbres, palabras y dichos que marcaron la vida rural y campesina de la Villa de las Tres Culturas.

La dirección teatral corre a cargo de Alberto Blanco Blanco y la música que se podrá escuchar durante la actuación es obra de Benito Coterón Blanco.

El grupo de teatro aficionado 'Aregrada' está formado por más de 50 actores que se intercambian para poder llevar a cabo las actuaciones durante el verano sin perjuicio de sus propias vacaciones y otros eventos festivos.

Serán doce representaciones diferentes a las que el público en general podrá asistir pagando una entrada de 5€ para los adultos y la mitad para menores de 16 años y mayores de 65, que se pueden adquirir en la Oficina de Turismo de Ágreda, en los bajos del Ayuntamiento. Las primeras serán este fin de semana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad