La Fundación Científica de Caja Rural de Soria celebra sus 25 años en 2019

Ha organizado una serie de actividades con especial trascendencia en el campo de la Dieta Mediterránea, en la que desde junio de este año son los Coordinadores de las Comunidades Emblemáticas de la Unesco

La Fundación Científica de Caja Rural de Soria ha organizado una serie de actividades para el año 2019 por el 25 aniversario de su creación, de gran relevancia nacional e internacional, con especial trascendencia en el campo de la Dieta Mediterránea, en la que desde junio de este año son los Coordinadores de las Comunidades Emblemáticas de la Unesco.

En febrero de 2019 40 alumnas del último curso de la Facultad de Nutrición de la Universidad Femenina de Osaka (Japón) llegarán a Soria durante 4 días para realizar un curso de Dieta Mediterránea teórico práctico en la Fundación Científica para desarrollar en base al mismo el Proyecto de Fin de Carrera. La visita a Bodegas y la Caza de la Trufa entre sus preferencias. 

En junio, además de la II Feria de la Dieta Mediterránea de Productos de Soria en San Esteban de Gormaz, se celebrará una Reunión Internacional de la Dieta Mediterránea de la UNESCO -Intergubernamental y de las Comunidades Emblemáticas de Portugal, Italia, Grecia, Croacia, Chipre Marruecos y España con algunos países invitados por confirmar. 

También en junio tendrá lugar el Congreso Nacional de la Sociedad Española de Nutrición y miembros de la Asociación Francesa de Nutricionistas. Durante tres días, miércoles, jueves y viernes, más de 300 congresistas de todas las Universidades y Hospitales españoles estarán en Soria debatiendo entre otros los temas de la Dieta Mediterránea. La decisión tomada por unanimidad en el último Congreso de Barcelona tuvo como introductor al profesor soriano de la Universidad de Navarra y Presidente de la Asociación Mundial de Asociaciones de Nutrición, Dr. D. J.Alfredo Martínez. 

El próximo lunes 30 de julio se celebrará en Soria la primera reunión de trabajo para definir las características de dicho Congreso con la presencia también de la Presidenta y Vicepresidenta de la Sociedad, catedráticas de la Universidad Politécnica de Madrid y de la Universidad del País Vasco. Al mismo tiempo, se desarrollarán las primeras visitas institucionales.

El colectivo receptor de este Congreso incluye especialistas en Endocrinología, Internistas, Bromatólogos, Farmacéuticos, Fisiología, Nutricionistas, etc.

Asimismo, el lunes 29 de julio se iniciará también el curso Universitario sobre el Vino en Burgo de Osma.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad