La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León actualiza su convocatoria

Del proceso de evaluación de las figuras de profesor ayudante doctor, profesor contratado doctor y profesorado doctor de las universidades privadas, previo a la contratación por parte de las universidades de la Comunidad

La Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl) ha publicado hoy en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) la convocatoria del proceso de evaluación de las figuras de profesor ayudante doctor, profesor contratado doctor y profesorado doctor de las universidades privadas, previo a la contratación por parte de las universidades de la Comunidad. La convocatoria, que incluye novedades para mejorar la evaluación y potenciar la calidad del profesorado universitario, estará abierta del 1 de septiembre al 31 de octubre.

La Ley Orgánica 6/2001, de 21 de diciembre, de Universidades exige una evaluación positiva de la actividad de los doctores como requisito previo para su contratación por parte de las universidades públicas como profesor contratado doctor o profesor ayudante doctor. La misma Ley exige también la evaluación positiva del 60 % del total del profesorado doctor de las universidades privadas.

Desde el año 2003, la Agencia para la Calidad del Sistema Universitario de Castilla y León (Acsucyl) viene desarrollando esta evaluación previa a la contratación del profesorado por parte de las universidades de Castilla y León, en el ejercicio de sus competencias como órgano de evaluación externa del sistema universitario de la Comunidad.

Con este fin, Acsucyl realiza anualmente una convocatoria de evaluación, cuyas bases para 2018 figuran en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) del 24 de julio. Los interesados deberán cumplimentar su solicitud exclusivamente a través de la web de la aplicación informática www.acsucyl.es , donde figuran todas las especificaciones necesarias.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='skins/larry//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Como novedades de este año, la Comisión de Evaluación de Profesorado de la Agencia ha actualizado los criterios de evaluación, en consonancia con los referentes nacionales e internacionales, y siguiendo las recomendaciones para potenciar el valor de la investigación del ‘Informe sobre la gestión de la investigación de las universidades públicas de Castilla y León’, elaborado por el Consejo de Cuentas de Castilla y León.

En consecuencia se han renovado los modelos de documentación vinculados a esta convocatoria, entre ellos el currículum vitae a presentar por los interesados junto con su solicitud, y otros documentos acreditativos de sus méritos, como el título de doctor y el expediente académico de su formación universitaria. Con respecto a los méritos, solo se valorarán aquellos que hayan sido obtenidos con anterioridad a la finalización del plazo de presentación de solicitudes y que puedan ser acreditados.

Además, se han simplificado las opciones de evaluación a dos: una primera opción para la figura de profesor ayudante doctor y, una segunda opción, en la que se agrupa el proceso de evaluación para las figuras de profesor contratado doctor y profesor de universidad privada doctor, evitando que los interesados en estas dos últimas figuras tengan que duplicar solicitudes. La convocatoria permanecerá abierta desde el 1 de septiembre hasta el 31 de octubre.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad