Julio Álvarez se despide entre lágrimas "en el momento perfecto y en el club deseado"

El club le ha preparado un emotivo vídeo en el que Íñigo Pérez le recordaba que "desde el minuto 1" le hizo estar cómodo en Soria y también le mostró el motivo por el que un jugador "de su calidad" decidía estar en un equipo como el Numancia

Julio Álvarez se ha despedido este martes de la afición y del Numancia con sinceras lágrimas en los ojos y convencido de que lo hace "en el momento perfecto y en el club deseado". Lo ha hecho en una sala de prensa repleta, donde no han faltado sus compañeros ni los componentes del club, que le han rendido un emotivo homenaje en un vídeo en el que se repasaba su trayectoria e intervenían algunos de los jugadores y personas especiales para el capitán. El él, Íñigo Pérez le recordaba que desde el minuto 1 le hizo estar cómodo en Soria y también el motivo por el que un jugador "de su calidad" decidía estar en un equipo como el Numancia.

Sus dos hijos también han tenido unas emotivas palabras para su padre, "su ídolo" que se ha dedicado "en cuerpo y alma" al que seguirán "allá donde vaya" y le han recordado que para él "no hay límites" y su capacidad es "infinita".

Julio Álvarez ha comenzado su despedida acordándose de las que ya no están, "tres numantinos desde el cielo" como son Puri, Nachito y Jesús y también con un recuerdo para "futbolistas y un entrenador especial" como Puerta, Jarque, Roqué y Preciado.

El capitán ha asegurado que hoy es un día maravilloso en el que se retira "en el momento perfecto y en el club deseado" ya que para él el fútbol es su pasión "hoy y siempre" y ha hecho referencia a la letra 'F' como la que marca su vida, la de su DNI, la más importante de su valor "la familia" y de su pasión "que es el fútbol". Además es la letra de Felicidad, el nombre de su mujer, su "compañera de viaje".

Julio ha hecho un especial a su familia como "motor y corazón" de su vida y ha hecho un repaso por todos los equipos por los que ha pasado, por las selecciones en las que "han formado parte" de su sueño "de niño", a las instituciones deportivas, la prensa, los aficionados...

Agradecimientos para la ciudad, con sus dos sitios favoritos, "San Saturio y la Dehesa", donde ha jugado con sus hijos. Julio Ávarez ha continuado mostrando los valores que le han definido durante todos estos años, pidiendo a los aficionados un "apoyo incondicional" y recordándoles que "no vale con haber hecho lo del año pasado" ya que cada día se merecen "un apoyo incondicional". En este sentido ha agradecido a los aficionados sorianos y de fuera de la provincia el apoyo mostrado a través de redes sociales.

En el capítulo de agradecimientos ha querido señalar a Francisco Rubio como "gran partícipe de este proyecto que sigue y seguirá", a la directiva, los trabajadores del club, a los amigos que deja en la ciudad, a los compañeros "que han hecho que un capitán se sienta respetado" y que le han brindado "la despedida soñada con el play off". Álvarez ha hecho un repaso por todos los jugadores, con palabras de cariño para ellos y con especial mención a Íñigo Pérez, sus "ojos" y al que ha pedido en un futuro "trabajar juntos". 

 

A los compañeros les ha recordado que cuando estén en su situación se darán cuenta que lo que quedan "son las personas" y les ha recordado aquella charla de Zaragoza que se quedará "siempre en el corazón".

Julio Álvarez ha finalizado recordando entre lágrimas las palabras de su padre: "lo importante en la vida son las personas". Además de él se ha acordado de otro referente que le ha ayudado a seguir, "algo más que un amigo" gracias al que se despide "de manera feliz" que además de su familia "a estado ahí", ese es Patxi Bedia, "el mejor tío" que se ha encontrado "en el mundo profesional".

Por último ha agradecido su fidelidad a Albert Vallés y le ha recordado que guiará sus pasos en su próxima carrera y también en el mundo del fútbol porque es su "pasión".

El máximo goleador del Numancia

Se despide el máximo goleador histórico de este Club con el que se alcanzó el mayor logro del C.D Numancia hasta la fecha como fue el campeonato de Segunda División en la temporada 2007/2008 con su consiguiente ascenso a Primera División. Asimismo, se despide el único jugador del Club que ha sido declarado mejor jugador de la competición, concretamente en la temporada 2013/2014.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad