Educación garantiza a las familias beneficiarias de las ayudas y el Programa 'Releo Plus' para el curso 2018-2019

En relación con las noticias recogidas hoy por algunos medios de comunicación sobre la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la Consejería de Educación ha emitido un comunicado

En relación con las noticias recogidas hoy por algunos medios de comunicación sobre la sentencia emitida por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), la Consejería de Educación quiere aclarar los siguientes aspectos:

La Administración educativa autonómica garantiza a las familias beneficiarias de las ayudas y el Programa ‘Releo Plus’ que recibirán los libros de texto y las cuantías de la convocatoria del próximo curso escolar 2018-2019, resueltas el pasado día 5 de junio, dado que la sentencia del TSJCyL no afecta en ningún caso a la convocatoria de este año.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='skins/larry//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

Una vez que el fallo sea firme, puesto que aún no lo es, la Consejería de Educación tendrá en cuenta, como no podría ser de otra forma, las consideraciones del TSJCyL en la elaboración de la próxima convocatoria del Programa Releo Plus, es decir, la correspondiente al curso escolar 2019-2020.

Dichas consideraciones son de tipo estrictamente procedimentales y no de fondo. El TSJCyL ha considerado que se ha omitido el trámite de información pública, aunque el proyecto de la norma ya había sido dictaminado por el Consejo Escolar de Castilla y León.

En ningún caso el Tribunal se pronuncia sobre si la participación del profesorado en el Programa ‘Releo Plus’ es competencia o no del mismo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad