Artistas como Ainhoa Arteta o Miguel Poveda pasarán por el XXVI Otoño Musical Soriano

Esta nueva edición cuenta con un presupuesto de 300.000 euros aportados casi al 50% entre el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León.
Aceña, Bárez y Sancho

La vigésimo sexta edición del Otoño Musical Soriano contará del 7 a 28 de septiembre con artistas como Ainhoa Arteta, el cantautor Miguel Poveda o la soprano Montserrat Martí Caballé dentro de un programa "variado y de calidad". Esta nueva edición cuenta con un presupuesto de 300.000 euros aportados casi al 50% entre el Ayuntamiento de Soria y la Junta de Castilla y León. 

La directora General de Políticas Culturales de la Junta de Castilla y León, Mar Sancho, ha mostrado el apoyo a este festival que mezcla "porte, elegancia y elocuencia" y ha subrayado que tras las "bodas de Plata" del pasado año, el festival inicia una "nueva etapa de madurez y consolidación".

Sancho ha recalcado que es un festival de "referencia ineludible" y punto de destino para los amantes de la música así como un "referente" a nivel nacional e internacional avalado por sus reconocimientos.

Asimismo, ha subrayado los 11.500 espectadores que pasaron por la última edición algo que da "aliento a seguir trabajando".

Mar Sancho ha recordado que además de económicamente, la Junta colabora con las dos actuaciones de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León con "dos apuestas muy distintas".

El director de la Banda Municipal de Soria, José Manuel Aceña, ha detallado la programación que se inaugura con una gala de zarzuela "tras unos años sin este estilo musical", con la orquesta y coros de la Filarmónica de Madrid con Montserrat Martí Caballé como soprano y Luis Santana como barítono.

El sábado día 8 llegarán a Soria grandes figuras mundiales del violín como Sarah Chang y el cuarteto Arcadia para interpretar las cuatro estaciones de Vivaldi.

El domingo será el turno de los jóvenes músicos locales con dos solistas como sorianos, Bruno y Lara Fernández. El jueves 13 será la primera cita de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León, única agrupación que ha participado en las 26 ediciones del festival.

Aceña ha indicado que los "cimientos del Otoño Musical se hicieron gracias a la poesía soriana" y por ello el viernes 14 habrá un espectáculo poético musical sobre Gerardo Diego dirigido por José Ramón Encinar.

 

El sábado 15 empieza un ciclo de conciertos 'Beethoven actual' en el piano del conservatorio con nueve conciertos de las pianistas más destacados del panorama actual. Por la tarde, en el polideportivo San Andrés, regresa Miguel Poveda con una actuación dedicada al poeta Lorca .

El domingo 16 llega el Maratón Musical con 15 ediciones a sus espaldas y en el que actuarán los ganadores del V Concurso Internacional de Canto 'Un futuro DeArte' de Medinaceli.

El martes 18 el escenario se traslada al Aula Magna Tirso de Molino con el 'Cuarteto Nel Cuore'. El jueves 20 llega una de las grandes de la lírica, Ainhoa Arteta, la cuarta vez que actúa en este festival en 26 años y la primera vez que lo hace acompañada de la orquesta Sinfónica de Bilbao, dirigida por el soriano Carlos Garcés. El día siguiente será el turno de los escolares aprovechando la presencia de la Orquesta Sinfónica de Bilbao.

El viernes 21, segunda cita de la Orquesta Sinfónica de Castilla y León bajo el lema 'Show concierto'. El sábado 22, otra pianista, Judith Jáuregui dentro de 'Beethoven actual' y por la tarde Paquito D'Rivera.

El domingo, turno del pianista Gustavo Díaz dentro 'Beethoven actual'. E 25 martes se vuelve al Aula Magna con la soprano Lucía Caihula y 'Música para una joven reina'. El jueves 27 se celebrará la única actuación de Salut Salon en España y su espectáculo 'Love'

Clausura el festival la orquesta de Valencia el viernes 28 desde las 20.30 horas con el pianista Joaquín Achúrraco y sus 85 años de experiencia.

Durante todo el festival podrá verse la exposición 'Los sonidos de la Dieta Mediterránea'.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad