cerrar
martes 16 de julio de 2019

Jul 17.18Historias deportivas

Paula Gallego: Medallista europea ‘por intuición’

thumb image
Paula Gallego Vicente. Fotografía: Concha Ortega
La capoeira ha convencido a esta soriana a pesar de que su primera toma de contacto no fue satisfactoria
Ver todas las Historias Deportivas
TwitterWhatsAppFacebook

HISTORIAS DEPORTIVAS Probablemente para competir en un combate cuerpo a cuerpo la intuición sea fundamental, clave para derrotar al contrario. A veces, su papel es tan determinante que puede ser el germen de todo, como le ocurrió a Paula Gallego Vicente ‘Burbulha’ (Soria, 03-02-1995), cuya intuición le advirtió de que la capoeira era su deporte, ahora es medalla de bronce continental.

Leer todas las Historias Deportivas

Paula tiene, cuando la sonrisa no está dibujada en su cara, una mirada intensa, de esas que pueden hacer temblar a una oponente portuguesa, danesa, israelita o brasileña, cuando se sitúan frente a frente antes de comenzar el ritual, casi ancestral, de la capoeira. Claro que antes de conocer este «estilo de vida», en su infancia, Paula no era precisamente una niña deportivamente activa, tal vez por eso trató de probar actividades como el baile, la natación o el patinaje artístico, sin que acabara por decantarse por ninguna de ellas. Con 12 años, decidió probar la capoeira, pero no le gustó, quizá las sensaciones de su profesor, o la dinámica de ese grupo no fue convincente. Así que decidió interesarse por el hockey patines, pero en este caso fue el bolsillo lo que no se adaptó a sus necesidades. Entonces, apareció la intuición.

Y es que esa intuición volvió a insistir, reincidiendo, y Paula escuchó esa llamada, dando una nueva oportunidad a la capoeira. «Tenía que volver a probarlo porque el deporte en sí me gustaba», recuerda, y así fue, con 19 años, la capoeira esta vez llegó para quedarse.

Más madura, encontró un nuevo entrenador, que le bautizó como ‘Burbulha’, así como un grupo de compañeros «encantadores» a los que se siente «muy unida». Después, este arte de origen brasileño hizo el resto, mostrando a esta joven soriana que con trabajo desaparecía la torpeza de forma rápida, tanto, que en apenas cuatro meses, en junio, ya logró su primera cuerda de color «blanco roto» (escala de nivel de este deporte), tras superar el examen. Desde entonces, de forma anual, no ha dejado de progresar y ganar cuerdas hasta la naranja.

A nivel competitivo también empezó a los cuatro meses, participando en la Copa de Castilla y León, donde ya fue primera, puesto que ha repetido siempre salvo un segundo puesto. Hace dos años acudió a un Europeo en Lisboa (Portugal) donde una lesión previa a la cita le impidió demostrar todo su potencial. Como esta prueba es bianual, en 2018 ha habido otro campeonato continental, celebrado en Polonia, donde Paula ha sido tercera, tan solo superada por una brasileña y una israelita. No obstante, dentro de dos años «voy a por la primera», señala, con el objetivo, entre ceja y ceja y quien sabe, si también aconsejada por su intuición. Los mundiales de Brasil, de momento, tendrán que esperar a que el presupuesto permita abrir nuevos horizontes. 




Jul 15.19

Alcampo llega al Centro Comercial Camaretas tras una inversión de 500.000 euros

El supermercado Alcampo de Soria situado en el Centro Comercial Camaretas ha abierto hoy sus puertas bajo esta nueva enseña comercial. El acto de inauguración, coincidiendo con la apertura de puertas, ha contado con la presencia del alcalde de Golmayo y presidente de la Diputación, Benito Serrano, la presidenta del PP en Soria Yolanda de Gregorio, algunos proveedores y responsables de la empresa.

El nuevo Alcampo Camaretas ha mantenido la totalidad de la plantilla anterior y ha contado con una renovación que ha supuesto una inversión en torno a 500.000 [...]

Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Jul 14.19
Marea agranda el Almazán Suena en el Día del Rock bajo una tormentosa noche

Almazán Suena celebró el Día del Rock por todo lo alto permitiendo de nuevo a la provincia de Soria disfrutar de un concierto de Marea casi una década después, en lo que fue la actuación estrella del festival.

Sobre el cielo adnamatino no cesaban de caer los rayos que iluminaban la Arboleda, acompañados en ocasiones con lluvia. Sobre el escenario, con casi total puntualidad, salían ‘Los Marea’ con una potente puesta en escena de luz y sonido, para dar paso a la poesía y la charla de su cantante Kutxi [...]

Jul 15.19

La Universidad de Valladolid dará a conocer hoy lunes, 15 de julio, a las 10.00 horas, los datos de preinscripción del curso 2019-2020, estadística que recoge los alumnos que han pedido plaza en alguno de los títulos de grado y planes de estudios conjuntos que oferta la UVa.

Además, se facilitarán los datos del primer listado de admitidos en la UVa, cuyo plazo de matriculación permanece abierto hasta el 18 [...]

Jul 15.19

El Boletín Oficial de Castilla y León, BOCYL, publica hoy la Orden de convocatoria de subvenciones para la realización de programas de interés general, para atender fines sociales, con cargo a la asignación tributaria del 0,7 % del IRPF, cuyas bases fueron ya publicadas en el BOCYL del 27 de junio pasado.

La cuantía aprobada hoy por el Consejo de Gobierno es la misma del año pasado, algo más de [...]

De izquierda a derecha, Héctor Hernández y César Palacios
Jul 15.19
Héctor Hernández quiere devolver la confianza al Numancia en el terreno de juego

Héctor Hernández quiere devolver la confianza al Numancia en el terreno de juego (Valladolid, 23/05/1991). El lateral izquierdo, que terminó la campaña pasada jugando minutos en Tenerife, ha decidido cambiar de aires y recalar en Soria, donde lucirá el número 23 en la camiseta.

Entre los motivos que le han traído a Soria está la «confianza» que han depositado en él tanto el cuerpo técnico como César Palacios, algo que solo espera devolver en el verde. También destaca el jugador que el Numancia es un club con una larga historia. [...]

Redes
Historias deportivas
Ver todas
Foto: Concha Ortega

HISTORIAS DEPORTIVAS En Boras (Suecia), a 60 kilómetros de Goteborg, y a las 10.05 del próximo viernes 19 de julio, un total de 26 deportistas de 16 países tomarán parte en la calificación de la pértiga femenina del Campeonato de Europa de Atletismo Sub 20. De ellas, tres son españolas, lo que constituye una buena noticia para el sector de saltos.

Entre las tres españolas se encuentra la soriana Patricia [...]

¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 36477. Fecha: x-5-1958. Fotógrafo: Antonio Latorre Calvo. Descripción: Bar Augusto (Mirador). Colección: Pedro Latorre Macarrón. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 20658. Fecha: x-11-1972. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Piscina y polideportivo de Tardelcuende, inaugurados el 8 de julio. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30160. Fecha: 3-7-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Procesión Cuadrilla de La Blanca, Lunes de Bailas, fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 26683 Fecha: 1950. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Toro enmaromado en las fiestas de San Juan. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 30.057 Fecha: 18-6-1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Mesas en el merendero de Autoridades el Día de La Compra. Colección: Fondos Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana
BUSCAR EN DESDESORIA