La Vía Ferrata Cuerda La Graja, en Duruelo, primer paso del Proyecto de Montaña de Urbión

A finales de este mes de julio se presentará el proyecto en la Diputación Provincial de modo que se puedan iniciar los trámites de licitación de cara a su posible adjudicación durante el mes de septiembre

La Diputación Provincial de Soria ha adjudicado el primer contrato del Proyecto de Montaña de Urbión. En una reunión que se ha celebrado esta mañana se ha dado luz verde a la asistencia técnica para la licitación del proyecto de la Vía Ferrata que estará ubicada dentro del término municipal de Duruelo de la Sierra. Neugest se encargará de redactar el proyecto de esta primera infraestructura en Urbión. En la memoria general que redactó esta empresa catalana de todo el parque de montaña, se estima que la Vía Ferrata ubicada en el paraje denominado Cuerda La Graja tendrá un coste de unos 150.000 euros.

A finales de este mes de julio se presentará el proyecto en la Diputación Provincial de modo que se puedan iniciar los trámites de licitación de cara a su posible adjudicación durante el mes de septiembre. Con ello, el próximo otoño podría estar construida y preparada para su puesta en marcha según ha explicado el diputado Alberto Abad.  La Diputación Provincial se había marcado como objetivo sacar adelante el primer proyecto del Parque de Urbión antes de finalizar el verano con lo que con el paso dado esta mañana, se ha cumplido.

 

var i=w.invibes=w.invibes||{};

i.uc=0;

i.prod= 2553;

var s=d.createElement('script');

s.type='text/javascript';

s.async=true;

s.src='//k.r66net.com/GetLink';

d.head.appendChild(s);

})(window,document);

La empresa Neugest ha definido la Vía Ferrata de Duruelo de la Sierra como una de las “más espectaculares de nuestro país, que atraviesa unos parajes únicos” para aquellos que buscan un turismo de aventura que está muy de moda en los últimos tiempos. Está dirigido a un público familiar ya que contará con recorridos de iniciación para los más pequeños así como para deportistas más profesionales porque contará con recorridos de mayor dificultad.

En el medio kilómetro de recorrido se incluyen distintos elementos como tirolinas o puentes colgantes que hacen más atractivo el itinerario. La Vía Ferrata tendrá acceso por el aparcamiento de Castroviejo. Allí se construirá una caseta para dar la bienvenida a las personas que inicien la ruta y dotarlas de la equipación necesaria. La idea es contar con un monitor que oriente a los visitantes sobre las posibilidades que ofrece la vía e iniciarlos en los conocimientos más básicos para que ellos mismos puedan recorrerla. En todo momento, los usuarios irán provistos con material de seguridad enganchado al cable desde el principio hasta el final del recorrido de la vía.

La fase en la que se ha avanzado esta mañana sería la primera y no se descarta la posibilidad de ampliarla con otros recorridos de distintos niveles de dificultad para poder atraer a más visitantes, ya que será uno de los mayores atractivos del futuro Parque de Urbión.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad