cerrar
miércoles 03 de junio de 2020

Jul 11.18Universidad

El Campus de Soria acoge cinco cursos dentro del Programa de Apoyo al Emprendimiento

Los cursos programados para el periodo estival están destinados a personas con formación profesional en la rama de informática, emprendedores tecnológicos y personal de empresas sorianas de reciente creación
TwitterWhatsAppFacebook

El Parque Científico UVa celebra durante las próximas semanas cinco talleres sobre Big Data, marketing digital y ventas; en el marco del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Soria 2018-2020, financiado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), organismo adscrito a la Consejería de Economía y Hacienda de la Junta de Castilla y León.

Los cursos programados para el periodo estival están destinados a personas con formación profesional en la rama de informática, emprendedores tecnológicos y personal de empresas sorianas de reciente creación. Estas formaciones tendrán lugar los meses de julio y agosto en el Campus Duques de Soria.

El primero de ellos, sobre ‘Big Data’, comienza mañana jueves 12 de julio y es un taller de 20 horas dividido en cuatro sesiones que se extiende a los días 13, 19 y 20 de este mes. Esta formación pretende dar respuesta a las necesidades de capacitación tecnológica que demandan técnicos y emprendedores de la provincia de Soria. Será impartido por Javier Abascal Carrasco, ingeniero de Telecomunicaciones especializado en Big Data que en la actualidad trabaja para Facebook en el Reino Unido.

Los días 17 y 18 de julio tendrán lugar dos talleres sobre ‘Marketing Digital’; el primero de ellos destinado a personal de empresas del sector TIC y el segundo a profesionales relacionados con el emprendimiento endógeno que es el basado en productos y servicios locales. En ellos, los alumnos conocerán las amenazas, debilidades, retos y oportunidades del ecosistema digital; entre otros aspectos relevantes para sus negocios. Esta formación se completa con horas de tutorización individuales.

Carlos Arciniega, director de Operaciones y Desarrollo de Negocio de Smartup, impartirá ambos talleres. Arciniega, con más de una década de experiencia en el sector de la venta y el marketing digital, es también formador en los centros de Deusto Business School, EAE o The Valley.

Formación en ventas en agosto

Por último, los días 30 y 31 de agosto, tendrán lugar dos talleres sobre ‘Ventas y Distribución’: el primero destinado al emprendimiento endógeno y el segundo a empresas de perfil tecnológico. En esta formación los asistentes adquirirán los conocimientos y metodología de trabajo con el objetivo de implantar un plan de ventas multicanal en sus empresas. Cada taller tendrá una duración de cuatro horas más horas de tutorías personalizadas.

Sergio Miranda; consultor, interim manager y experto en sector de distribución omnicanal, y Carlos Tejedor, consultor especializado en el sector agroalimentario, serán los formadores del primer taller, mientras que el dirigido a empresas TIC será impartido por Carlos Grau. Grau tiene una dilatada trayectoria en ventas, nuevas tecnologías, herramientas, innovación abierta y en el desarrollo de nuevas habilidades para la transformación digital. En los últimos 30 años, Grau ha ocupado puestos directivos en el sector tecnológico y en la actualidad es director general de la Mobile World Capital Barcelona.

Estas actividades formativas del Programa de Apoyo al Emprendimiento en la provincia de Soria 2018-2020 se enmarcan dentro de la Estrategia de Emprendimiento Innovación y Autónomos de la Junta de Castilla y León y colaboran en su desarrollo agentes de la RED de Emprendimiento e Innovación. 

Más información e inscripciones




Jun 03.20

Primavera de boletus… con restricciones

Se pueden recoger frutos de la micología dentro del municipio, sin desplazarse en coche y sin fines comerciales, además de con la licencia
Buscar
El tiempo - Tutiempo.net
Ver todas las galerías
Lagar, antes y después
Jun 03.20

Gormaz rehabilita un antiguo lagar y contrata a un operario con el dinero de sus fiestas

La localidad va a proporcionar este verano una moderna red wifi gratuita en la totalidad del casco urbano, financiada por la Unión Europea
Jun 03.20
Almazán lanza ‘Más Deporte’, campus deportivos de garantías para el mes de julio
Una oferta que prolonga el éxito del Campus de Fútbol José Antonio Culebras y que añade dos fechas para un novedoso Campus de Triatlón o Multideporte
Jun 03.20
La Junta ha superado los 100 millones de financiación extraordinaria a las empresas en la crisis
La línea de apoyo financiero que aporta liquidez a pymes y autónomos sumará, en breve, 1 millón de euros más de presupuesto
Jun 03.20

La Fundación Pedro Navalpotro construye un pozo bomba solar en una escuela de Gambia

La fundación soriana ha realizado el pozo en una escuela donde asisten 280 niños y niñas de 4 poblados diferentes, entre 4 y 9 años
Redes
Historias deportivas
Ver todas
Óscar Acebes en las pistas de Los Pajaritos
Óscar Acebes: reencuentro de altura con el atletismo 22 años después, con billete al Campeonato de España

HISTORIAS DEPORTIVAS. Óscar Acebes Montejo (12-12-1977) ha vuelto a pisar las pistas de atletismo después de un ‘parón’ que ha durado más de dos décadas, concretamente 22 años. La ultima vez que compitió lo hizo durante once años con el Foto Montoya (actual Club Atletismo Politécnico Soria), entonces tenía 19 años. El pasado 4 de […]

Nacho Sánchez Romo: volver a Soria gracias al fútbol y la suerte de saber aprovechar las oportunidades
Roman Macek: Tres años de voleibol en Soria, una vida de recuerdos
Raquel Frías: cuatro años tirando con arco, dos Europeos y dos Mundiales
¿Qué había en Soria en 1119?
Ver todas
En el año 1119, el rey Alfonso I El Batallador ordenó el poblamiento de Soria. Se puede considerar que la ciudad como tal fue fundada ese año, como se recoge en el Fuero Breve de Soria publicado en marzo de 1120. Pero en la ciudad, y en la provincia, ya había muchas huellas humanas y naturales antes de entonces. Este es un repaso a algunas de ellas.
¿Qué había en Soria en 1119? Tiermes
¿Qué había en Soria en 1119? La Muralla de Almazán
¿Qué Había en Soria en 1119? Numancia
¿Qué había en Soria en 1119? Atalaya Torre Melero
Fotos para recordar
Ver todas las fotos
El Archivo Histórico Provincial de Soria, de la Junta de Castilla y León, tiene una amplísima y valiosa colección de fotografías antiguas de nuestra provincia. Estas pequeñas joyas son las protagonistas de esta sección.

JCYL AHPSO 38390. Años 1970-1980. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Interior de la Confitería Vda. de Epifanio Liso, en la calle El Collado de Soria capital. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

dav

JCYL AHPSO 24529. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Comercio de Santiago Aparicio en la calle de El Collado. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 24498. Años 1950-1960. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Exterior del escaparate de confecciones y tejidos Lolo en la plaza de El Rosel y San Blas. Colección: Fondo Vives. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 19115. Años 60. Fotógrafo: Manuel Lafuente Caloto. Descripción: Exterior de los escaparate de los almacenes Redondo en la calle El Collado. Colección: Manuel Lafuente Caloto. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

JCYL AHPSO 28191 . Año 1967. Fotógrafo: Salvador Vives Soriano. Descripción: Iglesia El Salvador y el Hospitalillo (antiguo Hospital de Peregrinos, derribado este 1967). Colección: Archivo Carrascosa. Esta imagen no se puede reproducir sin permiso del Archivo Histórico Provincial.

LO MÁS VISTO
De las últimas 24 horas
De la semana