Cinco años de Presaca: entrenamiento vespertino por el mismo recorrido que este Jueves

Un grupo de aficionados al atletismo y a las fiestas de San Juan entrenan desde hace cinco años siguiendo el mismo recorrido de La Saca

Por quinto año consecutivo, un grupo de amigos amantes del atletismo popular y de las fiestas de San Juan han unido ambas aficiones corriendo lo que han bautizado como la Presaca: el mismo recorrido de los 12 novillos de La Saca, pero tres días antes.

Así, ayer lunes a las ocho de la tarde, todavía con bastante calor, un total de ocho personas iniciaron su entrenamiento sanjuanero desde los mismos corrales de Cañada Honda, desde la puerta de La Saca.

Desde allí, igual que sucederá pasado mañana jueves: Vega de San Millán, Pinarcillo y su Descansadero, Tableros Losan, entrada a Soria por la ITV, Hipermercados E.Leclerc, Barriada, Patios de Don Vela y hasta el coso de San Benito. En total, diez kilómetros.

Este grupo de deportistas desea que el jueves todos los sorianos y forasteros disfruten de una Saca sin incidentes y con un gran número de novillos llegados hasta el final del recorrido.

Pasado mañana, ese mismo recorrido ya no será un entrenamiento sino una 'carrera' con pistoletazo de salida, el que dará el tercer cohete cuando las manecillas de los relojes que vayan en punto marquen las 12 de la mañana.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad