Asovica culmina formación para el empleo en restauración y promoción de la gastronomía local para el turismo

La formación tuvo una duración de 160 horas teóricas y abarcó contenidos como hostelería para el turismo y alimentos de promoción turística
Foto de familia

La Asociación Virgen del Camino (Asovica) ha culminado exitosamente la acción formativa “Especialista en Hostelería, Restauración y Promoción de la Gastronomía Local para el Turismo” que ha permitido a cinco jóvenes con discapacidad beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil de la entidad, aprender y mejorar competencias en una de las áreas con mayor salida laboral en la provincia, como lo es la hostelería.

Esta formación ha estado enmarcada en el Programa “Uno a Uno” de mejora de la empleabilidad de Fundación ONCE, iniciativa cofinanciada del Programa Operativo de Empleo Juvenil del Fondo Social Europeo, y en la cual Asovica ha sido seleccionada como entidad beneficiaria.

El proyecto “Uno a Uno” de mejora de la empleabilidad pretende reforzar de forma directa la adquisición de competencias y aptitudes necesarias para desarrollar un puesto de trabajo en el área de hostelería, ocupación que goza de importantes posibilidades de creación de empleo.

La acción formativa se ha ejecutado con una metodología de trabajo basada en la formación personalizada e individualizada de cada participante, proporcionándole los apoyos necesarios en función de su perfil profesional y necesidades. El proyecto también ha permitido

contratar a profesionales en distintas áreas, que han ejecutado la formación y atención individualizada.

La formación tuvo una duración de 160 horas teóricas y abarcó contenidos como hostelería para el turismo y alimentos de promoción turística; elaboración de menús, venta y comercialización de alimentos y productos locales, así como reforzamiento de habilidades laborales básicas.

Las últimas 100 horas se han realizado a través de prácticas formativas en empresas de restauración de Soria capital, que han permitido a personas con discapacidad gestionar algunas tareas en sus instalaciones, como ha sido el caso de Bar Restaurante Más que Dos, Casa Toño, y Servifadess S.L.

Finalmente, además del contenido teórico-práctico, la iniciativa abarcó encuentros con familiares de los participantes, para fomentar las relaciones adecuadas entre beneficiario y entorno familiar, a fin de hacerles partícipe de todo el proceso.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad