López Garai no se fija objetivos a largo plazo pero afirma que el Numancia será "un equipo atrevido"

El preparador dice que jugarán "a lo que quieran los jugadores" pero dándoles herramientas "para ser mejores"
López Garai, en la presentación

El CD Numancia sigue fiel a sus principios con la contratación de un técnico de perfil vasco-navarro para una temporada con opción a otra más en caso de ascenso, en esta ocasión, se trata de Aritz López Garai (06-11-1980, Baracaldo (Vizcaya)), que procede del Reus, siendo una de las novedades la ausencia del presidente, Francisco Rubio, a quien su hermano y vicepresidente, Eduardo Rubio, ha excusado tanto por motivos "profesionales como personales".

El técnico ha explicado que espera aprovechar "la oportunidad" de entrenar al CD Numancia, club al que llega muy contento y con ganas de empezar a entrenar ya. Sobre los contactos, ha explicado que su agente recibió la llamada de Palacios y "a partir de que acabara la fase de ascenso y Jagoba comunicara que no continuaba se pone todo en marcha", ha explicado, hasta que fructifica el fichaje en un tiempo breve.

Para el preparador rojillo "será una Segunda división más temporada que las anteriores" , por lo que solo piensa en aterrizar en Soria, ponerse a trabajar y que los jugadores que acabaron tarde lleguen descansados y de la mejor forma posible de cara a una temporada "ilusionante". De cara a los retos del curso, Garai cree que lo importante es "llegar bien" al primer choque de Liga porque la temporada es larga por lo que cree que no tiene sentido "marcarse retos a largo plazo".

Claro que el listón está alto. "La temporada ha sido magnífica, pero cada año la categoría es diferente, el reto es "ser competitivos, mantener la esencia de lo que es el Numancia, los valores, que sea un equipo reconocible y que la gente se sienta orgullosa". En cuanto al esquema de juego, el técnico afirma que su plantel jugará a los que quieran "los jugadores" pero les daremos "herramientas para ser mejores" y será "un equipo atrevido". Evidentemente, tras haber disputado la final por el ascenso, el tema del ascenso estaba en el aire en la rueda de prensa. "El objetivo es estar y luego ya veremos", si bien "somos pequeños con ambición, sin complicarnos de inicio para no tener una presión innecesaria", ha aclarado.

Sobre su estado de salud tras una operación cardiovascular, Garai ha afirmado estar en buen estado ya que "tenía el corazón demasiado grande por una anomalía de nacimiento" que ya ha corregido.

Cuestionado por la plantilla, que mantendrá a muchos jugadores, el preparador cree que eso hace que "haya mucho ganado". 

El año pasado su equipo marcó poco, pero tampoco recibió goles. "Es una realidad pero cada temporada y equipo es distinto. Vamos a ver qué Numancia vemos, pero vamos a tratar de ser protagonistas y no estar pendientes siempre de contra quién jugamos", ha precisado. De hecho ha indicado que le gusta jugar con tres mediocentros o incluso cuatro, pero que dependerá de la plantilla y de los estados de forma. Además, ha abierto las puertas a la cantera aunque avisa que para estar en el primer equipo hay que ser "mejor" que un jugador del primer equipo. En los próximos días tratará de instalarse junto a su familia y nuevos colaboradores en la ciudad, para empezar a entrenar, algo que avisa, ya le pide el cuerpo.

Christian Bustos (asistente técnico) y Raymond Henric-Coll (segundo entrenador) serán sus ayudantes junto a Roberto Llorente (preparador físico), Francisco Sanz (entrenador de porteros), Fernando Alonso (analista y scouting) y David Ramos (persona de readaptación). Los dos primeros llegan con él, si bien se muestra con muchas ganas de empezar a trabajar con la gente del club de la que dice tener muy buenas referencias. En este sentido, César Palacios ha indicado que el club también ha querido poner en valor a los técnicos del club que han salido de la Ciudad Deportiva y que demuestran que de la cantera no solo salen jugadores. En cuanto al técnico, Palacios ha destacado su perfil joven y "con hambre" que es lo que estaban buscando, no obstante, aunque había algún nombre más en la terna, Palacios ha señalado que en la entrevista personal Garai les transmitió buenas sensaciones. "Nos guiamos mucho por las sensaciones que nos transmiten las personas, necesitamos que el entrenador sea gente normal", ha explicado el director deportivo. Por último, Palacios ha indicado que han hecho oferta de renovación a Luis y Pablo Valcarce, si bien ve má fácil la renovación del primero que del segundo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad