Mejores marcas de la temporada para dos pertiguistas del CAEP

Ayer en Zaragoza

La RFEA organizó ayer en Zaragoza un control de salto con pértiga, que tenía como principal finalidad la de sumar nuevas mínimas de participación para el Europeo de Berlín.

Dos fueron los pertiguistas del CAEP participantes en el evento, ambos entrenados por Javier García Chico. Albert Álvarez obtuvo el resultado más destacado, al superar ampliamente la que hasta ahora era su mejor marca de la temporada (los 5,15 que saltó en la final de la Liga4Sports). El del Atletismo Numantino consiguió franquear a la tercera el listón colocado en 5,30, estableciendo así su mejor registro del presente año. No tuvo igual fortuna con la siguiente altura que probó (5,50m, a cinco centímetros de la marca exigida para viajar a la capital alemana).

El vencedor de la competición fue el navarro Adrián Vallés quien, además, se hizo con la ansiada mínima, al conseguir saltar los 5,55 metros requeridos.

Carla Franch realizó un buen concurso hasta los 4,15m que están siendo su techo durante todo lo que llevamos de temporada. La castellonense fue superando a la primera todas las alturas hasta igualar su marca al aire libre. Acto seguido, Franch intentó saltar por encima de 4,25, fallando sin embargo en sus tres intentos.

La mejor en la capital aragonesa fue Mónica Clemente, autora de un salto de 4,25, si bien se quedó lejos de la mínima establecida en 4,40m.