La UVa oferta 226 becas de prácticas en empresas de Castilla y León destinadas a sus recién titulados y graduados en FP

Las estancias tendrán una duración de seis meses y una remuneración de 650 euros

La Universidad de Valladolid, a través de su Fundación General, promueve que sus titulados tengan una experiencia práctica en una empresa de la comunidad autónoma, con el fin de enriquecer su curriculum y mantener un seguimiento de vida profesional. Para ello oferta un total de 226 estancias destinadas a titulados universitarios y graduados en formación profesional superior, de las cuales 52 se van a desarrollar en Soria, en el marco del Programa de Prácticas subvencionado por el Instituto para la Competitividad Empresarial de Castilla y León (ICE), que a través de un acuerdo con la Fundación General de la Universidad de Valladolid propicia estas estancias prácticas. 

El programa facilita las prácticas en empresas de Castilla y León en dos ámbitos: internacionalización para las que se destinan 87 prácticas generales y 26 solo para Soria; y en I+D+I, para las que hay otras 87 generales y otras 26 para Soria.

La beca cubre una estancia de seis meses de duración con cuantía mensual de 650 euros brutos (750 euros para estancias de acogida ubicadas en la provincia de Soria) y cotizan a la Seguridad Social.

La estancia está destinada a un titulado de la Universidad de Valladolid o graduado en Formación Profesional Superior, desempleado, nacido o residente en Castilla y León de hasta 30 años de edad. También las empresas de acogida tienen que cumplir una serie de requisitos, algunos de los cuales son: tener el centro de prácticas en Castilla y León, con objeto de contribuir a retener el talento de la comunidad), ser activos en I+D+I y/ o en actividades de internacionalización o tener potencial y firme voluntad y capacidad para ello.