Autorizada la compra de dos millones de euros para vacunas frente a la gripe

Se comprarán 450.000 dosis

La adquisición de 450.000 dosis vacunales antigripales con adyuvante es parte del suministro necesario con el que atender la campaña autonómica de vacunación frente a esta enfermedad prevista, como en ejercicios anteriores, para el último trimestre de este año.

La Junta destina 2.012.400 euros para disponer de 450.000 vacunas frente a la gripe con adyuvante, especialmente elaborada para su administración a personas con una capacidad inmunológica reducida, ancianas o asistidas. Por ello está especificada para la población mayor de 70 años y también, por su mayor protección inmunitaria, se facilita a las personas mayores de 65 años institucionalizadas en residencias.

La adquisición de este tipo vacunal antigripal forma parte del suministro necesario de vacunas con las que hacer frente a las necesidades del calendario autonómico de vacunación frente a la gripe que, como cada año, se pone a disposición de los ciudadanos castellanos y leoneses en fechas del cuatro trimestre.

A estas 450.000 unidades habrá que añadir otras 195.000 dosis de la vacuna inactivada, con tres cepas del virus de la gripe, previstas para su uso en la población de entre quince y 64 años que precisen vacunarse; y otras 5.000 unidades inactivadas, con cuatro cepas, en este caso, recomendadas para mujeres embarazadas o que planeen la gestación durante la temporada gripal y niños de entre seis meses y catorce años a los que se les recomiende la inmunización.

En total, la cantidad que la Administración sanitaria castellana y leonesa ha presupuestado para la compra de las 650.000 unidades vacunales frente a la gripe previstas para la campaña autonómica 2018 alcanza los 2.633.280 euros.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad