El CRA El Valle recauda 2.000 euros para Aspace con un mercadillo y una carrera solidaria

El CRA El Valle tiene como una de sus principales metas la concienciación de las desigualdades que existen en el mundo y ayudar, en la medida de lo posible, a las personas más desfavorecidas

Como ya lleva sucediendo en los últimos años, el CRA El Valle tiene como una de sus principales metas la concienciación de las desigualdades que existen en el mundo y ayudar, en la medida de lo posible, a las personas más desfavorecidas. Para conseguir esto, se proponen dos objetivos principales:

-Conocer, reflexionar y profundizar en la realidad social, económica y cultural de las distintas culturas.

-Promover acciones de sensibilización en el entorno, al mismo tiempo que colaboran directamente con proyectos de desarrollo que realice alguna Organización no Gubernamental.

Esto se ha concretado en actividades de aula a lo largo del año y en dos grandes actividades de convivencia, destinadas a  colaborar económicamente con la ONG Aspace Soria. La primera de esas actividades fue el mercadillo solidario de “Las quintas oportunidades” que contó con una gran participación y colaboración.

La segunda, fue la carrera solidaria “cada vuelta importa”, alrededor del campo de fútbol y del colegio de Almarza, en la que disfrutaron haciendo deporte, con mucha animación y buena música.  En ambas actividades, ha participado toda la comunidad educativa (alumnos, padres, madres, docentes y personal de servicios) y muchos vecinos de las distintas localidades que han querido asistir y participar. La recaudación ha sido de 2.005,78€.

Dada la gran participación y aceptación de las actividades, los próximos cursos, seguirán trabajando en el colegio, en esta línea de sensibilización social.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad