Jagoba Arrasate anuncia que se marcha del Numancia

El técnico considera que se ha terminado su tiempo en el club y deja la puerta abierta para el futuro
Arrasate y Rubio, de izquierda a derecha, en la despedida de hoy del técnico

El entrenador del CD Numancia, Jagoba Arrasate, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa dada junto al presidente Francisco Rubio que se marcha después de tres temporadas al frente del club. Arrasate ha asegurado que todavía no ha dialogado con ningún club y que no sabe si entrenará o no el año que viene.

Según ha explicado en su comparecencia Arrasate entiende que se ha agotado su andadura en el club en esta etapa, ya que no se veía volviendo en dos o tres semanas a levantar otra vez el proyecto en la pretemporada: "Ha sido un mes de mucho desgaste, no me veo arrancando otra vez y el equipo necesita ideas nuevas", ha valorado. Por otra parte, ha reconocido que tuvo fe hasta el final de que era posible el ascenso, lo que posiblemente hubiera cambiado su decisión ya que ha confesado que "ahora no estaríamos aquí". El técnico entiende que marchándose en este momento se marcha con un gran sabor de boca de su paso por Soria donde "ha sido feliz" al igual que su familia, algo que entiende es "muy complicado" en el Fútbol Profesional. No han faltado los agradecimientos, a los directivos, cuerpo técnico, jugadores, empleados del club, aficionados, medios de comunicación y ciudadanía de Soria en general. Arrasate se ha mostrado tan feliz de su estancia en Soria que ha querido dejar la puerta abierta para el futuro "si siguen las mismas personas en el club", ha indicado.

La única espina clavada con la que se marcha es el 0-3 del miércoles ante el Real Valladolid, porque cree que con un resultado menos negativo su equipo habría podido meterse en la eliminatoria, no obstante, se va tranquilo porque "después del sábado la plantilla nos hemos podido mirar a la cara y dar un abrazo", ha apuntado.

Uno de los aspectos que ha destacado el técnico fue la confianza del club en el momento en el que estaba contra las cuerdas, tras medirse al Mirandés, cuando la directiva apostó por su continuidad. "Lo normal habría sido que me echaran, pero el Numancia es un club diferente", ha agradecido, afirmando que esa decisión "nos tocó la fibra a Alkiza y a mí. Teníamos que sacar lo mejor que llevábamos dentro después de eso", ha recordado. Además, cree que ha crecido como entrenador en Soria, y ahora esperará a ver si llega alguna oferta interesante a pesar de encontrarse ya a 18 de junio.

Por su parte, Francisco Rubio le ha dado las gracias por su trabajo y ha explicado que aunque es un momento de "cabreo", también lo es de orgullo por la pelea en la final del sábado ante el Real Valladolid. Rubio ha señalado que esta desepdida "no estaba contemplada" ya que ha sido una decisión del técnico tomada tras el partido por lo que "no ha habido negociaciones". Como no podía ser de otra forma, el presidente se ha mostrado agradecido y le ha deseado lo mejor de cara al futuro. Por otra parte, Rubio ha querido rendir un homenaje con un aplauso a la figura del que fuera técnico numantino José Andrés Diago, recientemente fallecido.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad