Un imponente Numancia mantiene vivo su sueño de Primera

Dos tantos de Íñigo Pérez y Diamanka, este último en el 90, doblegan al Zaragoza, que solo ha podido superar por mediación de Mikel y en posición dudosa a un Aitor Fernández que esta tarde ha agotado los adjetivos
Seguir en directo

Mayúsculo partido de fútbol el que se ha visto hoy en La Romareda, con un Club Deportivo Numancia que desde el comienzo ha dado trazas de un gran equipo que podía ganar, empatar o perder, pero al que no se le podría reprochar absolutamente nada.

Y según han pasado los minutos, no solo eso. El equipo ha ido creciendo y ha ganado la primera parte a los puntos (0-0 al descanso), con una clara ocasión de Nacho al palo y un cabezazo de Higinio fuera por nada.

Pero si el adjetivo imponente le queda bien al Numancia hoy... a Aitor Fernández se le queda escaso. Él solo, vestido de azul, ha sostenido al equipo en los mejores momentos del Zaragoza, con clarísimas ocasiones de Papu, Borja, Zapater... En algunas ha tenido que utilizar los pies o las manos. En otras, ha sido suficiente su presencia para 'asustar' al atacante local.

Y de repente, justo en esos momentos, una jugada de Nacho prolongada por Guillermo (cuánto han aportado hoy los cambios), ha sido rematada a gol por Íñigo Pérez. Gran premio para un jugador que llegó a Soria de tapado y, desde entonces, ha crecido hasta convertirse en su mejor futbolista.

Quedaba todavía mucho... y más con el Zaragoza en frente. En otro de los zafarranchos de combate locales, tras varios barullos, Mikel ha anotado desde posición dudosa el empate a uno, marcador que llevaba a la prórroga.

Con ese 1-1, una vez más, el Numancia ha dado muestras de grandeza, superando esos peores momentos y lanzándose al área rival. Ha habido varios córners, lanzados siempre por Íñigo. En uno de ellos, ya en el 90, el rechace le ha llegado al propio Íñigo, quien ha centrado para que Diamanka marcara de cabeza el 1-2. En tres minutos de descuento no había tiempo para dos goles locales, y no ha habido ni ocasiones. Diamanka ha vivido en Zaragoza lo peor y lo mejor suyo de la temporada.

El Numancia, jaleado por centenares de aficionados desplazados a Zaragoza, espera ahora lo que sucede mañana en Gijón. El Valladolid ganó 3-1 en la ida.

1-2

Min. 90. GOL 1-2 Diamanka cabecea a las mallas un pase de Íñigo.

Min. 86. Parada de Aitor a peligroso tiro de Buff.

Min. 85. Gran centro de Saúl a Íñigo quien, desde cerca de la línea de fondo, pasa atrás y Guillermo no puede anotar.

Min. 83. Carrerón de Nacho, que dispara desde cerca pero llega el defensa. Córner sin peligro.

Min. 81. Amarilla a Zapater.

Min. 80. Pere Milla por Mateu.

Min. 79. GOL 1-1. Tras varias ocasiones, llega el gol local. Mikel anota un disparo mordido que bota y sorprende a Aitor, algo similar a lo de Guillermo en Soria pero desde más cerca.

Min. 78. Barullo tras córner y nueva ocasión zaragocista.

Min. 73. Otro paradón de Aitor en un nuevo arreón local. El barullo posterior lo resuelve la defensa.

Min. 72. Nacho dispara mordida tras rechace, el balón llega a la cabeza de Guillermo que casi hace el 0-2 pero no puede rematar con fuerza.

Min. 70. Cabezazo fuera de Borja Iglesias.

Min. 69. Tiro lejano sin mucha convicción de Guillermo.

Min. 68. Córner que bota el Zaragoza tras error de Carlos Gutiérrez, resuelve Aitor con centro y posterior parad tras rechace.

Min. 64 GOL 0-1 Nacho centra al área, la toca ligeramente Guillermo e Íñigo Pérez, desde el balcón del área, sorprende con un buen disparo a Cristian.

Min. 62. Ahora Aitor la ha liado un poco, Borja se la quita fuera del área y la echa fuera por poco sin portero. Toquero le deja el sitio a Pombo.

Min. 61. Guillermo por Higinio.

Min. 60. El paradón de ahora de Aitor a Borja deja pequeño el de antes a Papu. Y el rechace lo coge Papu y lo echa fuera, solito.

Min. 55. Impresionante paradón de Aitor, uno más este año, a Papu, que estaba solo ante él y se la saca con el pie.

Min. 52. Toquero no remata el buen pase de Borja, menos mal porque estaba solo y cerca de la portería.

Min. 49. Gran jugada Íñigo-Higinio-Diamanka, que da un pase de la muerte... córner. Sacado este, el rechace lo echa fuera Nacho.

Min. 48. Imponente Markel para robársela dentro del área a Toquero, tras buen pase de Borja.

Min. 46. Bonita jugada del Zaragoza que termina con Zapater, solito, delante de Aitor. Aunque le faltaba algo de ángulo, la salida del portero ha sido clave para que el capitán local la haya echado fuera con todo a favor.

Descanso

Min. 45. Jugadón de Toquero por la izquierda y cabezazo franco de Zapater, muy centrado por suerte, por donde andaba Aitor.

Min. 42. Gran centro de Markel y espectacular cabezazo 'Made in Higinio', que se va fuera por nada. Parecía gol desde aquí.

Min. 40. Lamentable 'pase' de Elgezabal a Borja Iglesias, quien se interna al área y provoca la amarilla del propio defensa rojillo. La falta la lanza Grippo, potente y desviada. Estaba muy lejos.

Min. 39. Ataque por banda derecha del Zaragoza. Zapater, ya desde el área, cuelga el balón, que llega fácil a Aitor.

Min. 37. Peligroso contragolpe del Numancia, mal pase de Diamanka a Higinio. Después, amarilla a Escassi.

Min. 35. Pase de Nacho a Higinio que le sale mal y se va a portería, pero sin sorprender a Cristian.

Min. 30. Gran jugada del Numancia, que termina con pase de Diamanka a Nacho y tiro intencionadísimo de este, raso, que da en el palo de Cristian Álvarez.

Min. 23. Doble córner para el Numancia, ambos botados por Íñigo Pérez sin mucho peligro.

Min. 19. Pérdida de balón de Diamanka. El balón llega a Borja que podía haber tirado (mejor opción) pero decide centrar en paralelo a Toquero para que despeje la defensa.

Min. 14. Nacho no llega al pase en profundidad (demasiado en profundidad) de Diamanka.

Min. 8. Entra Nacho por Unai Medina, lesionado.

Min. 7 Muy rápido Escassi para abortar el disparo de Papu.

Min. 5. Diamanka tira alto desde la frontal. No era fácil, pero lo podía haber hecho mejor. Además, con la zurda

A las 18.00 horas, arranca el Zaragoza-Numancia, partido de vuelta de la primera semifinal de la promoción de ascenso a Primera división. En la ida, empate a uno en Soria. El Numancia jugará la final de la promoción si gana o si empata a más de dos goles. Si hay empate a uno tras los 90 minutos, habrá prórroga. Si persiste el 1-1 tras la prórroga, se clasificará el Zaragoza por haber quedado en mejor posición tras la temporada regular.

Zaragoza: Cristian Álvarez; A. Benito, Grippo, Mikel, Lasure; Eguaras, Febas (Buff, 83), Papu, Zapater; Toquero (Pombo, 62), Borja. Banquillo: Ratón, Perone, Pombo, Javi Ros, Buff, Delmas, Biel.

Numancia: Aitor Fernández; Markel, Elgezabal, Carlos Gutiérrez, Saúl; Íñigo Pérez, Escassi, Diamanka; Unai Medina (Nacho, 8), Marc Mateu (Pere Milla, 80); Higinio (Guillermo, 65). Banquillo: Gaizka Campos, Julio Álvarez, Nacho, Dani Calvo, Pere Milla, Ripa, Guillermo.

Goles: 0-1 m. 64 Íñigo Pérez. 1-1 m.79 Mikel. 1-2 m.90 Diamanka.

Árbitro: Cordero Vega (cántabro), ayudado por Cerezo Parfenof (cántabro) y Bárcena Rodríguez (asturiano). Amarilla a Escassi (37), Elgezabal (40), Mikel (71), Zapater (81), Grippo (92).

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad