La Diputación rinde homenaje al centenario Domingo Yubero en su residencia de Berlanga

Nació el 9 de junio de 1918 en Caltojar, donde pasó su infancia, y todavía recuerda su paso por la guerra

La Diputación de Soria ha rendido un homenaje al centenario Domingo Yubero Gil en la Residencia Nuestra Señora del Mercado de Berlanga, donde vive en la actualidad. El acto  al que ha asistido el diputado provincial Jesús Cedazo ha arrancado con una misa para después entregar a Domingo  una placa conmemorativa del centenario y un pergamino con la copia de la partida de nacimiento, así como un detalle del Ayuntamiento de Berlanga. 

El homenaje lo ha organizado la Diputación de Soira a través del CEAS de Berlanga en colaboración con el Ayuntamiento de Berlanga y la residencia Nuestra Señora del Mercado.

Datos personales y trayectoria vital

Domingo Yubero Gil, nació el 9 de junio de 1918 en Caltojar. Su infancia se desarrolló en su pueblo natal en torno a su familia, estudió en la escuela del pueblo. Recuerda cuando marchó a luchar a la guerra, desde el año 1937 hasta el 1955 permaneció en el Servicio Militar.

Regresó a Caltojar y se casó con Gregoria, tuvieron 4 hijos, Domingo, Antonio, Andrea y Encarnación. Se dedicó a la agricultura y ganadería, hasta que se jubiló. Destacar que ha sido jefe de hermandad y representó a su pueblo siendo alcalde en 1970 consiguiendo llevar la canalización de agua potable hasta Caltojar.

Domingo ha destacado por su dinamismo, su afición ha sido leer, sobre todo “el papel” como el dice, la prensa. Su estado de salud ha hecho que resida en la Residencia Nuestra Señora del Mercado en Berlanga.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad