Entrega del II Premio Nacional Antonio Machado en el Congreso de los Diputados

En el acto intervinieron los directores del IES Antonio Machado y San Leonardo, un alumno del IES Antonio Machado y alumnos del Colegio Santa Teresa de Jesús
Ver más fotos

El pasado jueves, 7 de junio, tuvo lugar en la Sala Constitucional del Congreso de los Diputados el Acto de Entrega de los II Premio Nacional Antonio Machado de la 'Educación en la protección y desarrollo sostenible de la naturaleza y el medio ambiente. Agenda 2010'.

Alumnos premiados

Más fotografías

El acto estuvo presidido por Dña. Teófila Martínez, Presidenta de la Comisión de Cultura del Congreso de los Diputados, acompañada en la mesa por el Secretario General de la Consejería de Presidencia de la Junta de Castilla y León, D. José Manuel Herrero Mendoza, Presidente del Consejo Escolar del Estado, D. Ángel de Miguel Casas, Presidente de la Fundación Antonio Machado, D. Manuel Núñez Encabo, D. Manuel Núñez Machado. Clausuró el acto D. Ignacio Prendes, Vicepresidente primero del Congreso de los Diputados.

Tras la entrega de los Premios a los alumnos y alumnas premiados se pasó a la entrega de los correspondientes diplomas de colaboración con el Premio a Directores y profesores de los 11 Centros de Enseñanza participantes e instituciones y empresas colaboradoras con este II Premio: Caja Rural de Soria, GSD Fundación, Aleia Roses, Editorial Anaya, Emiliano Revilla, Agreda Automóvil, IES Antonio Machado, Reale Seguros, Norma Doors Technologies, Junta de Castilla y León y Ministerio de Educación y Cultura.

En el acto estuvo presente así mismo el alcalde y Director del IES Antonio Machado de La Línea de la Concepción (Cádiz), al frente de una delegación de 26 personas, para recoger el Premio correspondiente a la Modalidad de Centros de España que llevan el nombre de Antonio Machado.

En una sala repleta, el acto prosiguió con las brillantes intervenciones de los Directores del IES Antonio Machado y San Leonardo de Soria, una alumna del IES de la Línea, un alumno del IES Antonio Machado y  los alumnos del Colegio Santa Teresa de Jesús de Soria, Román Angulo Machado y Adrián Cacho Martínez, de once años de edad.

Clausuró el acto, el Sr. D. Ignacio Prendes, con un brillante y emotivo discurso.