El encierro del Lavalenguas prometía ser rápido pero termina con tres novillos en el camión

Con la entrada de aproximadamente 35 caballistas a las 8.30, arranca un Lavalenguas que de momento está gris y, eso sí, con numeroso público
Ver galería de fotos

El encierro matutino del Lavalenguas prometía ser veloz visto lo que ha sucedido en los primeros minutos, cuando cinco novillos han entrada a la primera. A partir de ahí, sin embargo, el ritmo se ha ido ralentizando y han ido entrando primeros dos juntos y luego otros dos, por separado y ayudados por los sanjuaneros de a pie con sus paraguas. Los demás, al camión.

Esta tarde, el gran momento del Lavalenguas desde las 19.00 horas, cuando irán saliendo de uno en uno los 12 novillos de las 12 Cuadrillas. Una hora antes, a las 18.00, saldrá la comitiva de los Jurados desde la plaza Mayor.

11.00. Tras algunos intentos frustrados, se opta por la decisión habitual de subirlos en camión, aunque alguno de los novillos tampoco parece muy dispuesto a salir de la gran pradera de Cañada Honda. En breve, estarán los 12 guardados.

10.05. Y entra el noveno, ayudado de nuevo por los paraguas, que hoy están viviendo un nuevo uso.

9.30. Ya está el octavo en casa, muy arisco... metido por los de a pie con la ayuda de un paraguas.

9.10. Nuevo intento fallido a pesar de la buena disposición de sanjuaneros a pie y caballistas. Volvemos abajo.

9.00. Suben los siete restantes y, cuando se saboreaba el éxito, se dan la vuelta por la zona del embudo (según se sube a la izquierda). Poco después, entran dos por la puerta principal. Van siete

8.40. En el primer intento, entran cinco novillos a corrales.

8.35. Con la entrada de aproximadamente 35 caballistas a las 8.30, arranca un Lavalenguas que de momento está gris y, eso sí, con numeroso público. Los 12 novillos pastan tranquilamente a la espera de ser subidos a corrales, de donde saldrán esta tarde a partir de las 19.00 horas.

Ver galería de fotos

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad