El ECYL convoca 9 millones para formar a 10.000 trabajadores ocupados durante el curso 2018-2019

En más de 700 acciones de formación, tanto presencial como de teletrabajo

El Servicio Público de Empleo de Castilla y León ha convocado subvenciones por valor de 9 millones de euros con el objetivo de formar a 10.000 trabajadores ocupados en las 700 acciones de formación que se han programado para el curso 2018-2019. Los trabajadores en situación de desempleo podrán incorporarse a estas acciones de formación siempre que no superen el 30 % del total de participantes en cada curso.

El objetivo de este programa de formación para ocupados es avanzar las necesidades de cualificación del sistema productivo y cubrir las actuales y obtener competencias que sean transversales a varios sectores de la actividad económica que permitan un mayor nivel de empleo y movilidad de los trabajadores entre sectores. Asimismo, pretende atender las necesidades vinculadas con los sectores productivos que tengan regulación específica así como con los sectores emergentes relacionados con la industria 4.0.

La formación que se imparta forma parte del Catálogo de Especialidades Formativas, impartidas por entidades de formación en modalidad presencial y en teleformación.

La II Estrategia Integrada de Empleo, Formación Profesional, Prevención de Riesgos Laborales e Igualdad y Conciliación en el Empleo 2016-2020 establece, como uno de sus objetivos, orientar la formación profesional al desarrollo personal y al ejercicio del derecho al trabajo, así como a la libre elección de profesión u oficio y a la satisfacción de las necesidades del sistema productivo y del empleo a lo largo de toda la vida.

Los trabajadores tienen derecho al acceso, en condiciones de igualdad de todos los ciudadanos, a las diferentes modalidades de la formación profesional y contribuir a la promoción del desarrollo económico y a la adecuación de la formación a las necesidades del sistema productivo de Castilla y León.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad