Un congreso en Soria analiza la gesta de Numancia y su huella en la cultura hispana

Está organizado del 11 al 13 de junio por la Facultad de Educación de Soria y la Asociación de Hispanistas 'Siglo diecinueve'

La Facultad de Educación de la Universidad de Valladolid en el Campus de Soria y la Asociación de hispanistas "Siglo Diecinueve" se han unido para analizar la gesta de la resistencia de Numancia contra el invasor en el imaginario universal y la huella que ha dejado esta gesta ocurrida hace más de 2.000 años en la cultura hispánica. Bajo el título "Numancia: representaciones culturales de la resistencia en el mundo hispánico, este Congreso Internacional que se celebra en Soria reúne a unos 40 expertos nacionales e internacionales durante los días 11, 12 y 13 de junio.

Principalmente acudirán hispanistas de Estados Unidos, país en el que se concentra junto a España el mayor número de estos especialistas, como también de Canadá, Brasil, Taiwán y Reino Unido y, como no de España, procedentes de las universidades de Valladolid, La Coruña, Pública de Navarra, Santiago de Compostela, Autónoma de Barcelona y Complutense de Madrid.

Las sesiones se van a celebrar en el salón de grados del campus, desde el 11 de junio a las 10 horas hasta el 13 de junio, a las 12,45 horas. Los dos coloquios previstos, el primero el 11 de junio, a las 19,30 horas sobre "Resistencias Numantinas" y el segundo, el 12 de junio, a las 19,30 horas "Numancia y el teatro" tendrán lugar en el Palacio de la Audiencia (Plaza Mayor) de Soria. En este último participarán el dramaturgo José Luis Alonso de Santos y el experto profesor de la Universidad de Glasgow, Vicente Pérez de León. 

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad