Miguel Borra, presidente del CSIF, anuncia movilizaciones si la Junta no da señales de negociar las reivindicaciones

Los sindicatos solicitan aumentos salariales, las 35 horas a la semana y una mayor oferta de empleo público

El presidente del CSIF en España, Miguel Borra, ha anunciado hoy en Soria que el sindicato está planeando una serie de movilizaciones si en las próximas fechas no se detecta ninguna señal de que la Junta de Castilla y León esté dispuesta a aceptar algunas de las reivindicaciones de los empleados públicos de la comunidad. Hoy mismo se han reunido una serie de sectores del CSIF autonómico en el que van a tratar esas posibles movilizaciones en el caso de que la Junta no atienda las tres principales peticiones de los trabajadores, como son el incremento salarial, la reimplantación de la jornada de 35 horas y el aumento de la oferta de empleo público.

Borra ha estado hoy en Soria dentro de su ronda de visitas por toda España, ya que se avecinas elecciones sindicales en varios sectores y el CSIF está planificando su estrategia a nivel nacional. Tanto en la reunión de trabajo como en la rueda de prensa ha estado acompañado por el presidente autonómico del sindicato, Carlos Hernando, y por la presidenta en Soria, Reyes Martínez.

Dentro de esa necesidad de aumentar la oferta el empleo público, Reyes Martínez ha dado cuenta de cómo está la situación en la provincia de Soria. En los últimos años, desde que comenzaron a darse los primeros síntomas de la crisis, se han perdido en Soria unos 2.000 empleos. Se ha pasado de superarse los 10.000 a quedarse en aproximadamente 8.200.

El presidente Miguel Borra también ha hablado sobre el cambio de Gobierno que se acaba de experimentar en España. En este sentido, ha recordado que el nuevo Ejecutivo debe respetar los acuerdos que se firmaron hace escasamente tres meses con el anterior, el llamada Acuerdo para la Mejora del Empleo Público y de las Condiciones de Trabajo. A nivel salarial, ese acuerdo fijaba un aumento de casi el 9% en los tres próximos años, lo que ayudaría a recuperar la capacidad adquisitiva perdida en todos los años anteriores.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad