El jueves 14 de junio, donaciones en Mariano Granados con motivo del Día Mundial

Pacientes con enfermedades potencialmente mortales viven más tiempo y con mejor calidad de vida y se pueden realizar intervenciones médicas y quirúrgicas complejas gracias a las transfusiones de sangre

El 14 de junio de cada año se celebra el Día Mundial del Donante de Sangre para agradecer a los donantes voluntarios y concienciar de la necesidad de hacer donaciones regulares. Ese mismo día, habrá donaciones en la plaza de Mariano Granados de Soria de 9.00 a 14.00.

Las transfusiones de sangre ayudan a salvar millones de vidas cada año. Pacientes con enfermedades potencialmente mortales viven más tiempo y con mejor calidad de vida y se pueden realizar intervenciones médicas y quirúrgicas complejas. También son vitales en la atención materno infantil, embarazo y en las respuestas de emergencia a los desastres naturales o causados por el hombre.

No obstante, en muchos países los servicios de sangre siguen teniendo problemas para ofrecer la suficiente y garantizar su calidad y seguridad.

El lema de este año es “Date a los demás. Dona Sangre. Comparte vida” y la campaña tiene por objeto mostrar que hay gente que ha salvado la vida de otros gracias a la donación de sangre, con el fin de motivar a los donantes para que lo sigan haciendo y alentar a gente sana que nunca ha donado, y en particular a los jóvenes, a que lo hagan.

El Centro de Hemoterapia y la Federación de Donantes de Sangre de Castilla y León han puesto en marcha una Campaña con este fin, entre los días 11 y 16 de junio en las distintas provincias con actos de donación a lo largo de la semana. Entre los actos programados, la Hermandad de Donantes de Sangre de Segovia recibirá la Medalla de Oro de la ciudad en el Ayuntamiento de esta localidad.

Por su parte, la Federación otorgará el día 16 de junio en Las Cortes, “los Premios de Castilla y León por la vida” junto con la mención especial a los Grandes donantes.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad