La soriana Mercedes Álvarez participa hoy en La 2 en un coloquio sobre despoblación y cine en el medio rural

En el programa 'Historia de nuestro cine' de esta noche a las 22.00 horas
Un momento del programa

'Historia de nuestro cine', programa de TVE La 2 está emitiendo esta semana películas que reflejan la vida rural. Hoy viernes, en el coloquio que modera Elena S. Sánchez, participarán el escritor y periodista Sergio del Molino y la documentalista y directora soriana de 'El cielo gira', Mercedes Álvarez; junto a ellos, los colaboradores habituales del programa Luis E. Parés y Carlos Aguilar.

Hoy se emite 'El séptimo día', de Carlos Saura, que comentará el crítico de cine Jordi Costa. En el coloquio sobre el reflejo de la vida rural en el cine participarán el escritor y periodista Sergio del Molino, autor del ensayo 'La España vacía', sobre el desequilibrio entre campo y ciudad y cómo afecta a la España de hoy; la documentalista Mercedes Álvarez, directora del multipremiado documental 'El cielo gira', que plasma de forma poética la vida en su pueblo natal; y los colaboradores habituales del programa Luis E. Parés y Carlos Aguilar.

'Historia de nuestro cine'

'Historia de nuestro cine' se estrenó en mayo de 2015 en La 2 para revisar en prime time gran parte del cine español desde los años 30 hasta finales del siglo XX y recuperar muchas películas que no se habían emitido en muchos años en otros espacios de cine de RTVE. Presentado por Elena S. Sánchez, coordinado por el historiador cinematográfico Luis E. Parés y dirigido por Francisco Quintanar, el espacio cuenta con un equipo de expertos que introducen cada película.